Competiciones Resultados
Error
  • Error al cargar los datos feed.
2019-2020
Resultados 19 y 20 de Octubre de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 21 de Octubre de 2019 15:55
domingo 20 de octubre de 2019

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-LICEO FRANCÉS PLANATSO

65-72

(9-23; 18-9; 21-19; 17-21) Segundo partido que afrontamos contra un equipo veterano que sabe jugar de memoria y aprovechar cada oportunidad que les das para sumar puntos y no perdonar. Comenzamos mal en defensa y en ataque, muy pastosos en ambos lados sin saber que queremos hacer en el partido y ellos suman de 2 en 2 sin problemas. Cambio de defensa como ya paso contra Brains y cambio por completo de actitud y juego, más ritmo en ataque con una mejor toma de decisiones y mayor acierto lo que nos hace empezar a remontar. El equipo se encuentra cómodo y salvando algunas faltas innecesarias que cometemos y regalamos tiros libres el resto en una lectura casi perfecta de segundo cuarto lo que nos hace llegar al descanso 27-32. A la salida del tercer cuarto con una defensa muy activa de manos y gran comunicación que nos hace mantenernos concentrados y saber atacar variando nuestro juego dentro/fuera y con acierto en tiros de media y larga distancia nos ponemos 46-40 en el marcador faltando 2:30, ellos saben forzarnos faltas para ir a la línea y recuperar para ponerse 48-51 siendo duros atrás sin cometer errores. Otra buena salida en el cuarto definitivo con un parcial de 7-0 nos hace estar 55-51 a falta de 7:00 pero no somos capaces otra vez de mantener mesa diferencia y jugar con el marcador a favor y nos confundimos en varios ataques consecutivos algo que debemos corregir porque ahí estaba nuestra oportunidad de matar el partido con 2 buenas acciones. Ellos mantienen la cabeza fría como buen equipo veterano y a falta de 2 minutos vamos 63-64, el partido se nos empieza a escapar sin acierto en ataque y con dos faltas tontas en defensa se ponen 63-68. No anotamos en 2 saques de banda y ellos siguen sin fallar desde la línea de tiros libres donde hacen un 28/37 por nuestro 8/12, el partido termina y tenemos una sensación agridulce por haber sabido luchar y bregar pero no definir en los minutos finales para conseguir la victoria.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO DAGANZO ISUZU REVEIN

46-36

(10-12; 14-4; 12-8; 10-12) 2ª victoria de tres partidos. Nos costó entrar en el partido; casi hasta el tercer minuto no se anotó el primer punto y ya íbamos 5 abajo, además, sólo provocamos 3 faltas al equipo contrario en todo el cuarto. Salimos mejor de la presión que el fin de semana pasado. En el segundo período, la tensión defensiva abajo se eleva y sólo nos anotan 4 puntos. En ataque, el acierto en el tiro exterior, proporciona nuestra mejor anotación parcial del partido. Comienza el descanso con 8 puntos arriba. En el tercer cuarto, nos defienden en zona y nos atascamos un poco, aunque seguimos alternando juego interior y tiro exterior con acierto y aumentamos la ventaja. Para el último período, mantenemos juego y ventaja finalizando 10 arriba. Destacable el equilibrio ofensivo desde el exterior e interior, la salida de presión (con menos pérdidas de lo habitual) y la mejora de la defensa con el menor tanteo encajado (36 puntos). A seguir trabajando y enhorabuena a todo el equipo.


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CREF ¡HOLA!

62-67

(15-18; 15-18; 20-17; 12-14) Partido tempranero contra el otro equipo del grupo que tampoco había ganado ningún partido. Ambos equipos comenzamos con ritmo e intensidad, obteniendo buenas situaciones de finalización, con la diferencia que en el momento de tirar lo hacíamos con prisa o desequilibrio innecesarios, con un parcial de 0-9 que sabíamos que podíamos remontar si seguíamos trabajando. Y así fue, defendimos y reboteábamos cada vez mejor, nuestro banquillo mandó por encima de los suplentes rivales, y a través del movimiento de balón o de correr con cabeza fuimos capaces de ponernos por encima en los primeros minutos del segundo cuarto gracias al tiro exterior, aún así los visitantes hicieron un sprint final de cuarto en el cual nosotros no nos atrevimos a atacar ni a tomar decisiones en unos casos, o fallamos varias canastas debajo del aro debido a finalizar desequilibrados o sin confianza. Tras el descanso hicimos el mejor cuarto, comenzamos a mandar en las zonas, consiguiendo canastas cerca del aro y siendo fuertes en el rebote, mientras en defensa sólo recibíamos desde el tiro libre o calidad individual de sus jugadores fuertes, estando el partido igualado hasta los últimos cuatro minutos del choque, donde del 60-59 no supimos atacar mientras que los visitantes aprovecharon los tiros libres que tuvieron para finiquitar el partido.


 
 

sábado 19 de octubre de 2019

Cadete Femenino Pref.

BRAINS MORALEJA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58-36

(21-13; 15-8; 11-6; 11-9) Primer partido de la temporada y la semana previa hemos sido pocas en los entrenamientos; se refleja en la cancha. Salimos al campo bastante dispersas, lo que nos genera los primeros problemas defensivos del partido al no tener claros los emparejamientos. Esto hace que nuestras rivales anoten con bastante facilidad y sin casi oposición por nuestra parte. Conseguimos bajar pulsaciones y dejar los nervios a un lado para jugar a lo que queremos en el ataque. Movemos el balón de lado a lado generando buenas jugadas que terminan en canasta. El partido transcurre con problemas en el balance defensivo, en consecuencia nuestras rivales son capaces de anotar. En general, el mayor problema ha sido la falta de intensidad, tenemos que aumentarla en los entrenamientos. Nos vamos contentas de nuestro partido, porque nos hemos dado cuenta de que somos capaces de hacer las cosas bien cuando nos lo proponemos. Hacemos una lectura positiva de este partido ya que aunque haya sido una derrota, ha sido el momento de exponer lo que estamos trabajando y todos tenemos que aprender. Es verdad que es importante el aspecto técnico, pero lo es más la moralidad, y hemos hablado de la actitud que se puede tener en el banquillo y con nuestras compañeras. Chicas, estamos haciendo un equipo y esto acaba de empezar. Enhorabuena a todas, un buen comienzo de temporada. ¡Vamos a por el próximo!


 

Cadete Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA

83-21

(22-2; 17-6; 24-4; 20-9) Primer partido de la temporada para nuestros cadetes. Muchas ganas y se nota desde el principio, salimos a defender y correr y lo conseguimos, sacando ventaja rápidamente. Cada cuarto seguimos ampliando la diferencia en el marcador, intentando no bajar la intensidad en defensa, aunque tuviéramos algunas lagunas en ataque. Importante empezar con victoria, pero esto no ha hecho nada más que empezar, a entrenar duro y seguir trabajando. enhorabuena cadetes.


 

Infantil Femenino Pref.

PARQUE CATALUÑA TORREJÓN-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-25

(16-6; 17-9; 10-6; 18-4) Comenzamos la temporada, salimos muy nerviosas y aceleradas, el equipo rival tiene un nivel físico superior y se nota rápidamente. Nos presionan y nos cuesta mucho pasar nuestro campo; y cuando lo conseguimos, nos queda muy poca posesión para trabajar nuestros ataques, lo que provoca un juego muy individual y contraataques continuos, sin posibilidad de jugar al baloncesto de equipo. Con todo, siempre damos la cara y nos esforzamos al máximo todo el encuentro, teniendo nuestros mejores minutos al final del partido con varios ataques consecutivos. ¡A seguir trabajando infantiles!


 

Infantil Masculino Pref.

DISTRITO CARABANCHEL NEGRO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

28-69

Primer partido de la temporada y primera victoria. Antes de empezar reconocer a los 7 compañeros que por rotaciones no tuvieron la oportunidad de jugar. Desde el inicio se notó una diferencia de ritmo, conseguíamos salir rápido al contraataque y cerrar bien la defensa dejando poco al rival. En el descanso la diferencia era importante, 15-42. El tercer cuarto llevó la ventaja por encima de los 40 puntos, a pesar de tener porcentajes muy bajos, fallamos muchas finalizaciones claras, algo que debemos mejorar. El último cuarto fue más equilibrado hasta llegar al final, cansados pero habiendo trabajado bien.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-HALCONES ARROYOFRESNO

48-62

(18-22; 13-14; 9-13; 8-13) Otra derrota formativa para nosotras de la que teneos que sacar muchas cosas para el futuro. EL partido empezó muy intenso en ataque, con un equipo que nos hizo presión en toda la cancha casi todo el partido. Atacamos muy bien esa defensa, llegando a la canasta contraria con una jugada sola debajo del aro que anotaba a placer. A la hora de parar y jugar en estático tuvimos muy buen criterio: nos parábamos cuando no había ventaja y movimos muy bien el balón el estático para encontrar a la jugadora liberada para el tiro de media distancia. Cuando tuvimos balón atacamos muy bien el aro para doblar y encontramos canastas fáciles de esta manera. ¿Entonces que nos falló para perder el partido? La defensa Estamos consiguiendo muy buenas transiciones ofensivas y cada vez hacemos jugadas más elaboradas, con la intensidad y rapidez que nos gusta, pero esa intensidad se queda en la canasta contraria y en la nuestra cedemos demasiados espacios y no llegamos con intensidad a ponernos delante de la jugadora atacante. Si mejoramos la defensa haremos que esas canastitas que nos fastidia fallar se queden en menos. Hay que trabajar muy duro esta semana en ese aspecto, para mejorar en defensa y que el ataque se haga más difícil. Seguimos mejorando chicas!!! Arriba las Junis!! 1,2,3 al escondite inglés!!!


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SEK CUIDALCAMPO

41-76

(5-12; 21-20; 10-27; 5-17) Equipo muy superior físicamente en cuanto a estatura que sabe donde quiere hacer llegar el balón y aprovechar sus ventajas. Nuestra salida no es buena, en defensa encajamos tres canastas muy rápidas mientras que en ataque no encontramos fluidez y cuando liberamos un tiro no estamos acertados. Tras un cambio de defensa el equipo se encuentra más seguro atrás y eso le hace tener más confianza y mejor ritmo en ataque. Un gran acierto en el tiro desde posiciones a 5m nos hace ganar el segundo cuarto e irnos con buenas sensaciones al descanso pero nuestra salida al campo vuelve a ser mala como ya pasará contra Liceo y el SEK se aprovecha y nos anota con facilidad una y otra vez sin poder ajustarnos en defensa y colapsar la zona para que no produzcan sus jugadores interiores. Ellos se crecen y empiezan a anotar todos sus jugadores también de tiro exterior y por nuestra parte caemos en la precipitación y las ganas de querer remontar 15 puntos en un ataque. El partido se acaba y no nos vamos con buenas sensaciones, algo que tenemos que trabajar durante la semana para cambiar y no repetirlo.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada