Competiciones Resultados
2019-2020
Resultados 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 02 de Diciembre de 2019 14:04
domingo 1 de diciembre de 2019

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-C.B. VILLA DE LEGANÉS GRUPO E.M.

74-67

(20-14; 18-16; 11-15; 25-22) Sabíamos que había sido una semana dura de entrenamientos con gente lesionada y tocada donde no podíamos haber trabajado al cien por cien por lo que debíamos afrontar el partido con una gran concentración. Salimos otra vez muy bien y a pesar de no tener muy buenas sensaciones de fluidez en ataque y estar un poco pastosos y fallones debajo del aro anotamos 20 puntos, muchos de ellos debidos a una gran defensa que mina al equipo contrario y les hace cometer errores que nos permiten correr. En el segundo cuarto ellos van entrando en partido y ganan en acierto pero a pesar de ello sabemos mantenernos arriba en el partido castigarles aprovechando nuestras ventajas. Ellos tienen que dar un paso más si no quieren irse del partido y a la presión que nos proponen durante todo el partido le añaden una zona para buscar nuestro colapso en ataque. Lo consiguen por momentos sobre todo porque nos hacen dudar y perder confianza, dejando de ver el aro con claridad y no damos el paso de asumir tiros buscando algo más que no llega en forma de canasta y si en forma de pérdidas. Aun así el equipo una vez más demuestra madurez y a pesar de estar cargados de faltas y perder a otro jugador por lesión sabemos sufrir y demostrar que el partido se va a quedar en casa. En el último cuarto donde deberíamos ponernos nerviosos todo lo contrario, asumimos buenos tiros por parte de diferentes jugadores y anotamos. Sabemos parar el juego y buscar la falta o dejar correr el reloj, salvo por el desacierto final en los tiros libres que hace que se aprete el marcador sabemos dejar morir el partido y ganarlo sin dar opciones al rival. Ahora dos semanas para recuperar jugadores y volver a coger ritmo de entrenamientos para afrontar el último partido del año con muchas ganas y garantías de competirlo.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

BALONCESTO DAGANZO ISUZU REVEIN-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-57

(20-13; 12-18; 17-10; 14-9 Después de ayudar a poner el pabellón a punto para poder jugar y de calentar en la misma canasta que Daganzo, comenzamos el partido. El primer cuarto empezó con fluidez ofensiva, aunque su ataque (muy vertical) nos hacía daño. Finalizamos 7 abajo. Iniciamos el segundo período de forma muy diferente, se realizaron ajustes en la defensa y en ataque equilibramos el tiro exterior con el juego interior. Nos fuimos al descanso perdiendo de 1. Al inicio de la segunda parte, se mantuvo la tensión defensiva y mantuvimos el equilibrio en ataque finalizando 6 arriba. En el último cuarto, abusamos del bote para salir de la presión y perdimos balones en medio campo facilitando canastas rápidas y sin conseguir sumar en ataque. Fue sin duda el peor período del partido y de ahí que nos ajustaran en el marcador ganando sólo de 1 punto. Nos quedan dos partidos para finalizar esta fase con éxito; la próxima prueba contra Piratas Soto Basket. Quiero felicitar a las jugadoras por el trabajo realizado ayer y a seguir trabajando, juntas, como equipo.


 

Júnior Masculino Especial

CREF ¡HOLA!-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

89-46

(24-9; 18-14; 27-11; 20-13) Tras una racha de tres partidos a gran nivel ante los tres gallitos del grupo, aguantando cada más minutos compitiendo, con un estilo alegre, despreocupado, con velocidad y ritmo pero con cabeza, compartiendo el balón, y con intensidad y garra en defensa, el partido a priori contra el rival más parejo a nosotros es donde hemos tenido el día malo, mala semana de entrenamiento debido a exámenes y lesiones pero que no justifican la falta de confianza ni intentar jugar en equipo en muchas fases del partidos. Aún así, en varias fases jugamos, faltando un extra como en otros encuentros pero a buen nivel, cuando movimos el balón hasta esquina, usamos el poste bajo o alto, y a partir de ahí jugamos sin balón casi siempre encontramos algo positivo, no hay más que ver los 41 tiros libres que tiramos al provocar faltas de tiro en acciones cerca del aro, pero con poco acierto tanto en las finalizaciones debido a hacerlo con prisas, como en los tiros libres. Aún nos queda un partido en esta fase y tenemos un fin de semana de descanso para recuperarnos físicamente.

 

 

sábado 30 de noviembre de 2019

Alevín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ENSANCHE DE VALLECAS 'B'

71-21

(23-3; 10-2; 6-4; 12-3; 8-5; 12-4) Último encuentro de la ida, contra un equipo de iniciación que no agachó el la cabeza en ningún momento. Comenzamos con mucho ritmo y velocidad, casi todas nuestras canastas fueron en contras tras rebote o pérdida rival, algo que se alargó durante el encuentro, aunque intentamos mejorar lo que se nos da peor, por ejemplo hacer cambios de mano, tirar con la izquierda cerca de canasta, buscar pases mientras boto sin tener que coger el balón, etc. Nos siguió faltando mejorar la reacción de ataque a defensa, hemos estado entrenando la velocidad de reacción para defender pero aún así seguimos teniendo despistes. Buen partido y a aprovechar el puente para coger fuerzas.


 

Alevín Masculino 2º Año

SAN VIATOR-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-51

(6-12; 16-6; 4-6; 9-4; 6-11; 7-12) Partido muy disputa en el marcador el de esta jornada de los chicos del alevín masculino. Nos encontramos con un equipo con una defensa muy diferente a lo que estamos acostumbrados, en vez de defender a toda pista muy atrás en su zona y con un juego también distinto a lo que acostumbramos a ver. De inicio nos chocó el tipo de defensa, pero rápidamente supimos entenderla y realizar nuestro juego con pequeños matices para adaptarnos a ello anotando fácil buscando el compañero en mejor posición con juego de pasar y cortar. Después de este primer sexto nos relajamos en defensa y nuestros continuos despistes y falta de concentración les permitió, anotar sin oposición en especial al jugador 11 chico de muchos centímetros que no defendimos hasta llegar a los 2 últimos sextos. Afortunadamente en el tramo final del encuentro despertamos. El despiste paso a ser concentración en defensa y las canastas que les regalábamos anteriormente les costaba mucho más encontrar. Recortamos poco a poco las diferencias que reflejaban el marcador hasta llegar a ponernos por encima en los minutos finales. A pesar de los nervios finales los chicos del alevín supieron mantener esa ventaja para conseguir una sufrida victoria. Más allá de esta lo importante es reseñar la capacidad para adaptarse que vimos en nuestros chicos y la lectura que hicieron (aunque sea al final) de cómo debían defender y atacar a un equipo con un juego distinto a lo que estamos acostumbrados. Todo esto es fruto del trabajo continuo que venimos realizando y que da sus frutos poco a poco en todos nuestros chicos.


 

Benjamín Femenino 2º Año

SPINOLA CHAMARTÍN-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

37-13

(8-0; 8-0; 5-4; 4-7; 8-2; 4-0) Último partido de la ida de la primera fase en un campo enorme, al aire libre, con frio y viento, sumado a un arbitraje muy laxo, fueron condiciones suficientes para dificultar mucho nuestro juego. En numerosas ocasiones no salimos de la línea de fondo, fallando pases, o perdiendo balón por defensa muy agresiva. Cuando salíamos y llegábamos a cruzar campo nos costaba dar pase a jugadora adelantada por imprecisión o por demasiado contacto con defensa. Tuvimos algún sexto muy intenso en el que dominábamos el tiempo de posesión, y lográbamos tras varios pases llegar a canasta. Lo más destacable del partido es que aprendimos que en un campo tan grande, jugar en equipo pasándonos el balón, aun sabiendo que era difícil, es lo más eficaz para llegar a canasta. Señalar también que fuimos de menos a más luchando cada balón. Bravo chicas, seguimos aprendiendo!!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO AZUL

16-67

 


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BRAINS MORALEJA

55-45

(17-14; 18-12; 13-10; 7-9) Primer partido de la vuelta y con primera victoria donde se demuestra el esfuerzo de los entrenamientos. En la primera parte salimos concentradas y con muchas ganas de jugar a lo que entrenamos, pasando y cortando en ataque y amenazando de tiro para obligar a nuestra defensoras a salir de la zona y tener más espacio para penetrar y cortar hacia canasta. En defensa concentradas cada una defendiendo a su atacante, aunque cometiendo faltas tontas, por culpa de bajar los brazos. En la segunda parte en el ataque seguimos jugando a nuestro juego, a lo que entrenamos, con esos detalles de pasar y cortar, penetrar, obligamos a la defensa a ponerse en zona, donde se ve que en el último cuarto que nos cuesta anotar. En la defensa seguimos muy intensas individualmente, pero fallamos en el cierre del rebote, donde luego supimos mejorarlo cerrándolo y consiguiendo oportunidades para cogerlo.


 

Cadete Masculino Pref.

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

29-65

(6-17; 8-17; 8-15; 7-16) Partido a domicilio que no empezamos muy metidos, tardando 7 minutos en empezar a jugar con ritmo, y cuando quisimos ya no pudimos meter una marcha más; sólo en contados momentos encontramos algo de juego en equipo. Estuvimos también bastante fallones bajo los tableros lo que tampoco ayudó a despegar anímicamente en el encuentro. Hay que jugar todo tipo de partidos, y cada uno de ellos es una oportunidad para desarrollar lo trabajado y disfrutar en la pista. Seguiremos entrenando duro para ello, a por todas cadetes.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PARQUE CATALUÑA TORREJÓN

35-43

(16-10; 5-16; 8-13; 6-4) Empezamos la segunda vuelta de la primera fase. Salimos muy bien, con mucha energía y mandando en el marcador, con acierto en nuestros tiros y buena defensa. Acabamos haciendo, quizás, el mejor cuarto de la temporada. Queremos seguir así pero el segundo es otra cosa, y, aunque le ponemos las mismas ganas, no estamos igual de acertadas y las visitantes nos remontan y nos vamos en desventaja al descanso. Seguimos haciendo un partido serio, con intensidad pero con demasiadas pérdidas, sobre todo en pases largos que por centímetros no alcanzamos y no terminamos de concretar nuestros contraataques. Llegamos al último periodo con muchas ganas, queremos el partido y vamos a por él. Tiramos a canasta continuamente y una y otra vez no encontramos la anotación, fallamos mucho bajo el aro y no conseguimos meternos de lleno en la disputa del encuentro; pero dominamos el juego y estuvimos muy cerca. Ánimo infantiles, gran trabajo hoy; a seguir entrenando duro.


 

Infantil Masculino DEUCO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-EDBC BRUNETE FBM

30-4

 


 

Infantil Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DISTRITO CARABANCHEL NEGRO

86-36

Primer partido de la segunda vuelta y quizás el más completo de la temporada, no solo por el resultado, sino por ver en la pista de forma regular aquellos preceptos trabajados desde septiembre. Empezamos bien, cerrando el rebote y sacando buenas transiciones, generando combinaciones muy vistosas que nos permitían anotar de forma regular. En el segundo cuarto nos costó algo más, pero al descanso el partido ya estaba roto. 45-15. Los dos últimos cuartos repitieron el esquema de sus predecesores, pero también caíamos en ciertos errores, especialmente en realizar tiros precipitados, nada más llegar, de bajo porcentaje. Seguiremos trabajando buscando equilibrio entre jugar con velocidad y realizar buenas lecturas en cada momento.


 

Júnior Femenino Pref.

HALCONES ARROYOFRESNO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-39

 


 

PreInfantil Masculino

ADC BOADILLA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

7-58

Partido muy similar al anterior, tanto que calcamos los cuartos y nuestra evolución en el partido. Un primer cuarto donde estuvimos muy fallones debajo de canasta a pesar de dominar el rebote y tener segundas y terceras oportunidades, pero gracias a la defensa pudimos competirlo con un triste 2-4. Igual que contra Montessori en el segundo cuarto rompemos el partido manteniendo nuestra defensa una gran intensidad y obligando al equipo contrario a perder balones. Esto hace mella en el equipo rival y nos aprovechamos pudiendo finalizar en situaciones muy claras de 1c0 y 2c1. En la segunda parte nuestros 12 jugadores mantuvieron el nivel y el hambre por defender y llevarse el partido. A destacar la intensidad y ganas en defensa por parte de todos los jugadores que a pesar de fallar canastas fáciles sabían que el partido se ganaba en defensa sin rendirse. A mejorar la toma de decisiones con en la segunda parte donde tomamos Malos tiros de primeras sin trabajar el ataque con pases e inversiones. Ahora tenemos 2 semanas para trabajar y mejorar porque empezamos la segunda vuelta y tendremos doble jornada con un gran rival el sábado.


 

Sub22 Masculino PLATA

SEK CUIDALCAMPO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

67-36

(17-8; 21-11;12-8;17-9) En esta ocasión los chicos del sub 22 se enfrentaban a un equipo que viene con una trayectoria inmaculada con el que ya tuvimos muchos problemas en el partido de ida. Es un equipo grande y móvil con defensas zonales continuas para robar y correr. Nuestras perdidas en ataque les permitieron jugar a lo que les gusta y saben hacer. Pocas veces durante el partido tuvimos la paciencia para mover el balón y encontrar espacios contra sus zonas, las veces que si lo hicimos encontramos buenas acciones. Las veces que pudimos encadenar varias buenas acciones ofensivas y acompañamos de defensas intensas y asfixiantes el equipo rival supo parar nuestro ritmo con protestas y quejas continuas que paraban en seco el ritmo y volvían a imponer el juego que ellos buscaban. Como dato positivo no caímos en sus continuas provocaciones y nos dedicamos a hacer lo que habíamos ido a hacer, jugar al baloncesto. La progresión que se estaba viendo en el equipo no debe quedar pausada por este encuentro que sabíamos que sería difícil de jugar, los 3 encuentros restantes de esta primera vuelta nos mostraran realmente el nivel al que estamos, que cada día está más alto a base de trabajo diario.

Última actualización el Lunes, 02 de Diciembre de 2019 14:12
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 1 de 9

El Club eres TÚ

caras1819_124.png

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03InstagramYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada