Competiciones Resultados Resultados 27 y 28 de Abril de 2019
Resultados 27 y 28 de Abril de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 29 de Abril de 2019 15:47
domingo 28 de abril de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TAJAMAR

79-82

(19-27; 17-23; 18-17; 25-15) Comienza nuestra fase de descenso en la cual tenemos como primer rival a Tajamar que pasa 2-0 con Estudio. Nuestro comienzo en el partido no es malo pero ellos marcan la diferencia muy rápido con un gran acierto en todos sus ataques hasta llegar a los 27 puntos del primer cuarto por nuestros 19 donde tenemos buenas lecturas para situaciones de tiro cómodas pero no anotamos. Intentamos ajustar la defensa y hacer variantes para parar a sus jugadores del perímetro los cuales nos castigaban con la menor oportunidad y lo conseguimos por momentos acompañados de buenos ataques para recortar la diferencia a 3 puntos pero seguido vuelven a encontrar a sus tiradores y eso hace que al descanso nos vayamos 36-50. Y a partir de aquí empezamos a hacernos dueños del partido poco a poco, creyendo en nuestra defensa ajustándola y secando a sus anotadores. No nos rendimos y la diferencia se iba reduciendo, nuestra defensa muy intensa y concentrada no permitía tiros cómodos y en ataque buscábamos nuestras ventajas. Así nos hicimos con el tercer cuarto y llegamos al cuarto, cada vez más cerca y haciéndoles sudar cada ataque estando muy sólidos mentalmente hasta que llegamos a empatar el partido. Faltaba algo más de una minuto y tuvimos 2 opciones para ponernos por encima y no anotamos y ellos nos corren en una y en la siguiente van a la línea de tiros libres para finalmente escaparse el partido. Ha sido un buen partido donde nos hemos dado cuenta de lo que somos capaces como equipo y debemos aprender de ello y ejecutarlo contra Estudio desde el primer minuto.


 

PreBenjamín

VI JORNADA BABYBASKET FBM

 


 
 

sábado 27 de abril de 2019

Alevín Femenino 2º Año

RIVAS P. SURESTE 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-43

(5-6; 2-15; 19-6; 18-2; 11-4; 10-10) Partido de vuelta contra las líderes del grupo. Comenzamos fenomenal, jugando fácil, pasando y cortando, encontrando nuestras ventajas en ataque y asegurando bien el rebote para no dar segundas opciones a las contrarias. Hacemos un segundo sexto excelso, llegándonos a poner 14 puntos arriba. A partir de aquí cambia el partido, las rivales suben mucho en su intensidad y dureza, con mucho 2,3 contra uno y nos cuesta mucho leerlo, queremos usar el bote en exceso y las locales roban y corren haciéndonos mucho daño y en dos periodos sacan ventaja suficiente para afrontar tranquilas el resto del encuentro. Nosotras, a pesar de todo, nunca nos rendimos y seguimos trabajando. No utilizamos el cansancio evidente como excusa y lo seguimos dando todo, volviendo a hacer un último periodo competitivo y terminando con buenas sensaciones. Enhorabuena chicas! gran temporada, de menos a más, y seguimos creciendo. A entrenar duro!


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CABRINI A.P.A.

71-34

(12-6; 12-5; 11-7; 8-0; 11-9; 17-7) Empezamos el partido intensos en defensa y en ataque jugando abiertos, pasando y cortando y corriendo cuando era posible, nos lo pasamos bien jugando tanto en defensa como en ataque. La segunda parte empezamos un poco más acelerados, pero supimos relajarnos y volver a jugar a nuestro juego de pase y corte y defensa intensa individualmente. Seguiremos trabajando duro esta semana para seguir mejorando como equipo y disfrutando del baloncesto.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PIZARRO CAMPUS AVILA

15-66

(10-18; 0-15; 3-15; 2-18) Nuevo partido de los chicos del alevín verde, nos volvíamos a enfrentar a un equipo que en la ida su mejor físico les permitió ganar el partido fácilmente y en el día de hoy ocurrió lo mismo. Su mayor altura que les permitía rabotear continuamente, y su mayor madurez en la pista les daba mucha ventaja en la pista. El partido inicio con buen juego por nuestra parte, con paciencia en ataque y moviendo el balón hasta encontrar buenas situaciones, pero con el transcurso del mismo los nervios y la precipitación se apoderaron de nosotros y nuestros ataques fueron reduciendo el número de pases. En defensa muchos despistes y errores puntuales les permitía anotar sin oposición y en caso de fallar rabotear hasta anotar. Una semana complicada de entrenamientos con muchas ausencias y con las vacaciones muy próximas se vio reflejada en el partido, debemos intentar corregir esto y centrarnos mas en nuestros entrenamientos para poder llegar mas concentrados a los partidos.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO ALCALÁ

31-31

(4-4; 5-6; 4-2; 6-2; 6-9; 6-8) Partido de vuelta contra un equipo que en su casa fue superior. Allí no supimos jugar en equipo, no tuvimos precisión en pase ni en tiro, lo que hizo que anotáramos la primera canasta en el cuarto tiempo. Sin embargo, que diferente la vuelta!. Comenzamos concentradísimas, robando balones, impidiendo el ataque del equipo contrario. No bajamos la intensidad de la defensa en todo el partido, apenas algunos errores. Paramos la mayoría de sus contrataques o bien con robo o forzando la perdida de balón. En el ataque jugamos con mucha valentía, tomando decisiones muy acertadas, superando defensora con bote y mirando campo para encontrar el mejor pase. Movimos el balón con rapidez lo que impedía que el rival no llegase a presionar 2 contra 1, situación que en la ida fue muy habitual. Se han visto detalles en el juego que hemos trabajado en estos últimos meses y se afianzan otros que demuestran el crecimiento de nuestras jugadoras. Lo mejor de este partido ha sido ver la felicidad de las niñas después de un gran esfuerzo de todo el equipo. Bravo chicas!!! Cada partido es mejor!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

COLEGIO ALBORADA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

13-27

 


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MAJADAHONDA AZUL

51-33

(12-10;11-8;13-7;15-8) Gran partido de nuestras chicas el jugado contra Majadahonda. Encuentro serio y controlado de principio a fin en el que todas hicieron un gran trabajo, sin apenas altibajos en el juego, con intensidad defensiva y concentradas los 40 minutos. Salimos a tope desde el principio, defendiendo duro y consiguiendo robar y correr, consiguiendo una pequeña ventaja en los primeros minutos, después el cuarto fue mas igualado para ambos equipos. En el segundo cuarto nos empezaron a defender en 2 contra 1 nuestra salida de balón, la cual supimos superar con movimiento de balón y trabajo de las jugadoras sin balón. En la segunda mitad mantuvimos nuestro nivel de juego, dando un pasito mas en cuanto a defensa y cuidando mas el balón, limitando el numero de perdidas y atacando de manera mas ordenada e inteligente, lo que nos permitió ganar el partido. Felicidades a las chicas por la victoria, espero que esta victoria sirva para darnos cuenta de que si estamos concentradas,peleamos el partido de inicio a fin y confiamos las unas en las otras, somos un equipo mas fuerte, somos un mejor equipo.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALLMONT CDE

45-18

(14-6; 12-5; 6-7; 13-0) Último partido de esta segunda fase. Es un partido peligroso pues hay falta de motivación ya que no nos jugamos nada y, además, es el cuarto partido que jugamos en esta temporada contra este equipo, por lo que desde el principio sabemos que nos van a tener ganas. Empezamos el partido defendiendo en medio campo, pues el contrario es un equipo que siempre nos ha corrido bastante y al jugar en campo grande no queremos que nos sorprendan. En ataque aprovechamos los espacios abriendo bien el campo y buscando cortes y penetraciones. Salimos bastante enchufados, sin fallar canastas fáciles, lo que nos permite ir cogiendo cierta ventaja. Aprovechamos para presionar y robar algún balón para conseguir canasta fácil, así, acabamos la primera mitad con una ventaja de 15 puntos. A la salida del descanso nos cuesta encontrar bien las ventajas, y tardamos demasiado en anotar nuestra primera canasta, pero finalmente, tras un gran trabajo en defensa, conseguimos alargar esa ventaja y llevarnos el partido. Victoria importante para afrontar ya la recta final con ganas. Muy contentos con el trabajo de todos los jugadores, enhorabuena.


 

Cadete Masculino Verde

PILARISTAS 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

82-68

(17-10; 21-27; 20-14; 24-17) Último partido de la segunda fase y la intrascendencia del mismo de cara a la clasificación marco el partido. En la ida la intensidad defensiva que planteamos ante este equipo no les permitió llegar a los 30 puntos, la baja intensidad inicial y la falta de comunicación en defensa les permitió al equipo contrario ir creciendo en el partido hasta cuajar un gran partido con un acierto muy elevado. El mejor ejemplo es el inicio de partido en el que fallamos todos los intentos ofensivos, hasta el minuto 6 no anotamos nuestro primer punto, y el rival se vio muy acertado dando lugar a un 11 -0 de salida. Gran trabajo de los chicos en esta segunda fase que no se puede ver empañada por este encuentro, lo que viene por delante es la parte mas bonita de la temporada en la que demostrar que todo el trabajo del día a día a dado sus frutos para permitirnos un crecimiento como jugadores y como equipo que nos ha llevado a competir con los mejores equipos de la competición.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALDELUZ

53-68

Vuelta de las vacaciones y jugamos contra Valdeluz al cual ganamos en la prórroga con 6 jugadoras en el partido de ida, esta vez sumamos 8 jugadoras. El equipo contrario desde el primer momento quisieron imponer su ritmo, tenían 3 jugadoras con físicos muy superiores al nuestro respecto a fuerza y tamaño las cuales supieron aprovecharlo para generarnos ventajas. Nosotras no nos rendimos y supimos sufrir en el partido y agarrarnos a él pero se notaba la falta de ritmo. Tuvimos buenas jugadas en ataque donde encontramos el corte desde el lado débil después de una precipitación y también sacamos muy bien la presión con tres pases pero no éramos constantes y eso marcó la diferencia. Necesitamos entrenar todo el equipo de manera conjunta para así poder exigirnos y trabajar todas lo mismo y subir el nivel del equipo. Ahora tenemos otro parón pero después debemos tener claro que los entrenamientos son vitales y los necesitamos para terminar bien la temporada y mantener la progresión de Todo el equipo.


 

Júnior Femenino Pref.

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 'D'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

41-36

(9-6; 6-14; 9-13; 17-3) El partido se celebró en pista exterior, algo de lo que no tenemos costumbre, pero hay que adaptarse a cualquier circunstancia y rápido. Empezamos bien el partido, tomando el mando en el marcador, jugando en pintura sacando faltas del equipo contrario; hasta el último minuto donde la defensa se relaja, encajamos 5 puntos por ninguno nuestro y perdemos el cuarto. Al inicio del segundo incrementamos la tensión en la defensa, prestando atención al perímetro y en ataque empezamos a anotar en tiros lejanos. finalizamos 5 arriba. Comenzamos el tercer período siguiendo la misma tónica que en el segundo, adquirimos más ventaja en el marcador, finalizando 11 puntos arriba. En el último cuarto la tónica del encuentro cambia, Alameda hace una defensa agresiva, donde cada vez que entra un balón en pintura hasta tres jugadoras lo atacan, por nuestra parte no hay capacidad para sacar el balón fuera en invertirlo y empezamos a desdibujarnos en ataque (no jugamos a nada) y, además de lo anterior, nuestra eficacia en tiro disminuye a unos porcentajes mínimos. Asumimos 17 puntos del equipo contrario por 3 nuestros, perdemos el partido de 5.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO AZUL

42-67

 


 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PUREZA DE MARÍA

8-59

Partido duro, nos encontramos contra un equipo sólido que nos presentó una presión constante durante los 40 minutos del partido. Tuvimos delante a jugadores rápidos que nos hicieron daño en el contraataque. En el primer cuarto salimos dormidos, eso lleva al fallo continuo de ataques y de pases. Nuestra intensidad en defensa no fue suficiente para evitar el continuo acierto del contrario, pero ahora solo queda seguir entrenando y mirar el camino que nos queda por recorrer para terminar una temporada donde hemos conseguido dar grandes pasos, no los suficientes, pero sí importantes.


 

PreInfantil Masculino Verde

MOVISTAR ESTUDIANTES 'D'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-44

De vuelta de vacaciones volvíamos a competir y lo hacíamos contra el Estudiantes sorteando la maratón de Madrid. Comenzamos muy bien y nos ponemos 6-12 pero a partir de ahí nos conformamos con hacer lo justo en el partido hasta que llega el final del mismo. Acusamos mucho las vacaciones en el equipo y nos cuesta volver a la rutina de entrenamiento (trabajo-exigencia). Esto se traduce en conformismo en defensa ya que hemos demostrado que cuando queremos somos capaces de mucho más y en ataque falta de movimiento. Aún así competimos el partido y anotamos 44 puntos pero debemos y para eso tenemos que querer hacerlo mejor. Ahora después del puente es volver a recuperar el ritmo que teníamos antes de vacaciones donde el equipo estaba trabajando bien y disfrutando con el esfuerzo.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

REVOLUTION GESPROMAR 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-58

 
Última actualización el Martes, 30 de Abril de 2019 12:54
 

El Club eres TÚ

caras1819_188.png

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03InstagramYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada