Competiciones Resultados
Error
  • Error al cargar los datos feed.
2018-2019
Resultados 16 y 17 de Febrero de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 18 de Febrero de 2019 16:11

 

domingo 17 de febrero de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RECUERDO SAD

46-73

(11-21; 11-9; 18-22; 6-21) Después de tres victorias consecutiva nos enfrentamos a un equipo al cual en la ida conseguimos nuestra primera victoria de la temporada en la prórroga, un equipo veterano formado por 6 Buenos jugadores que no cometieron errores durante todo el partido. El partido comienza y por nuestra parte queremos tener un ritmo alto jugando transiciones rápidas donde buscamos que ellos tengan que seguirnos en defensa sin dejarles colocarse y encerrarse en una defensa individual muy cerrada del estilo a la de Colmenar. Esto No lo conseguimos en el primer cuarto donde ellos nos dominan en ataque con su tiro exterior y con cortes a la espalda siendo muy efectivos y permitiéndoles colocarse en defensa. En el segundo cuarto el equipo intenta reaccionar y consigue meter más intensidad en las transiciones aunque no conseguimos anotar con asiduidad, una pena porque nuestra defensa está muy ajustada y les dejamos en sólo 9 puntos. En ningún momento del partido nuestro ataque fluye salvo un momento en el tercer cuarto donde estamos acertados en varios ataques consecutivos en el tiro exterior pero ya es demasiado tarde porque Recuerdo nos tiene donde quería, con 10 puntos de diferencia totalmente controlados. Intentamos apretar en defensa y forzarles a cometer errores pero esto no sucede y siguen acertados en momentos clave con su tiro de media y larga distancia además de castigarnos en el rebote defensivo, lo cual hace que cada vez se vayan marchando en el marcador sin que nosotros tengamos capacidad de reaccionar estando muy desacertados en ataque con malas decisiones y tiros a destiempo. Debemos aprender mucho de este partido, procurar que no se repitan ciertas situaciones y mejorar nuestra solidez mental para afrontar momentos complicados.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

PIZARRO CAMPUS AVILA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-65

 


 
 

sábado 16 de febrero de 2019

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TORREJÓN BASKETBALL

56-64

(12-6; 6-10; 9-10; 6-13; 14-6; 9-19) Primer partido de la segunda fase para nuestros alevines. Empezamos muy bien y rápidamente nos damos cuenta que va a ser un partido competido y esto nos alegra y nos ayuda a mejorar más aún. Tras un buen primer cuarto, el equipo visitante estuvo mejor, apoyado en su mejor jugador conseguía dar la vuelta al marcador, pero un fenomenal quinto periodo hace que nos coloquemos por encima en un encuentro emocionante. Lástima que el último periodo no estuvimos muy finos los últimos minutos y los visitantes sí lo estuvieron y consiguieron llevarse la victoria. Enhorabuena chicos, gran trabajo. A seguir entrenando con ganas!


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO ALCALÁ AZUL

27-56

(6-12; 5-10; 6-6; 6-13; 2-8; 2-7) Primer partido de la segunda fase de los chicos del Alevín masculino verde. El partido empezó frío, sin concentración, y eso es una de las peores sensaciones que puede tener un jugador de baloncesto. Sobre todo, esto se observó en defensa mal balance permitiendo contraataques fáciles al equipo contrario y muy poca intensidad en el 1 x 1 dejando a los rivales romper a su defensor y atacar nuestro aro sin ninguna oposición. Esta sensación inicial se mantuvo durante todo el partido. Lo que permitió a Alcalá tener un partido tranquilo controlado de inicio a fin en el campo y en el marcador. En los partidos anteriores siempre se tuvieron altibajos en el juego dando momentos de muy buenas sensaciones pero en el día de hoy no hubo más que un par de jugadas interesantes. Queda aún gran parte de la temporada y mucho tiempo para trabajar y seguir mejorando y muchos partidos para disfrutar del juego que tanto nos gusta, nuestra única obligación es aprovecharlo todo lo que podamos.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-EL VALLE CD

17-48

(0-14, 5-4, 2-8, 2-4, 2-14, 6-4) Primer partido de la segunda fase, contra un equipo que mostró superioridad desde el primer sexto. Comenzamos frías y algo dormidas, nos costaba llegar a campo de ataque perdiendo el balón en primeros pases o por robo de las manos porque no supimos salir del dos contra uno. Solo fue el primer sexto, porque a partir del segundo despertamos y empezamos a defender y a jugar en equipo con pases. El equipo contrario llegaba a defender nuestros contrataques, lo que nos impedía finalizar cómodas, y nos obligaba a jugar en estático. Sorprendentemente supimos jugar en estático, moviéndonos y buscando espacios llegando a penetraciones o pases con claridad. Fallamos en la finalización más de lo acostumbrado. Nos costó defender a un equipo que jugaba ya en posiciones muy abiertas. La defensa individual en posiciones tan abiertas suponía penetraciones del rival por superación a defensora tras uno contra uno fáciles desde cabecera. Esta fase va a ser más exigente y tenemos que esforzarnos todo el partido de forma uniforme. Seguimos disfrutando chicas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

HOTEL CIUDAD DE MÓSTOLES CBCM-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36-24

(2-7; 6-2;5-4; 8-2; 11-6; 4-3) Llegamos al partido siendo solo 5 pero con muchas ganas de jugar y de pasarlo bien. Empezamos muy bien el partido jugando bien en ataque pasándonos bien el balón y atacando bien a los rivales con la triple amenaza y las salidas. Sumando eso a un buen acierto terminamos una buena primera mitad empate con el rival. Tenemos ciertos problemas en defensa con su número 23, jugador muy rápido y con buenos cambios de ritmo que se nos hacía casi imposible defenderle y a partir de ahi ellos sacaban mucha ventaja. Sumado al cansacio acumulad después de jugar una parte entera sin apenas descanso, se nos hacia el partido un poco cuesta arriba. Aún así, los chicos no dejaron de luchar y darlo todo en la pista haciendo un gran partido. Muy contento con el partido, siguen saliendo cada vez mejor las cosas que entrenamos y la mejora es progresiva y cada mejor mejor!


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARROYOMOLINOS CB

55-65

(4-17; 17-15; 11-24; 23-9) Comienzo de la segunda fase, concienciadas de dar el paso adelante que necesita el equipo para subir un escalón, y así fue, un ritmo trepidante para nuestro nivel, demasiado rápido con precipitaciones a la hora de finalizar, lo que provocó algún contrataque rápido en contra, y teniendo problemas para leer la presión, donde marcaron las visitantes las primeras ventajas. El segundo cuarto seguimos con ese empuje pero con más cabeza, moviendo el balón y buscando los cortes que nos dieron las primeras ventajas en ataque, llegando a estar a 3 puntos, pero no supimos rematar la remontada y las visitantes encontraron la forma de anotar desde el tiro libre. El tercer periodo jugamos con más cabeza, fintando y penetrando pero chocándonos contra una defensa cerrada, donde además de conseguir no supimos rematar desde el tiro libre, no pudiendo anotar más que 3 canastas en juego en este cuarto, mientras en defensa una sola jugadora no supimos pararla y nos anotó la mayoría de puntos, superando los 20 puntos de desventaja. El último cuarto de repente nos lo creímos, tanto física como mentalmente con el equipo visitante ya cansado, que tras tres canastas iniciales tras errores nuestros, las conseguimos cortocircuitar, anotando con movimiento rápido de pases para tiros en la zona y rebote de ataque, además de cierto acierto en varios tiros exteriores, anotando 23 puntos en este periodo siendo de lo mejor que hemos jugado en la temporada, que a pesar de tener 4 jugadoras con 4 faltas no bajamos el listón hasta el pitido final. El límite nos lo ponemos nosotras mismas, darnos cuenta de que si queremos algo debemos pelear por ello y no ver si luchamos sólo si las cosas nos salen como queremos, sino sea cual sea la situación en la que nos encontremos.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALLMONT CDE

68-42

(26-8; 20-9; 9-16; 13-9) Partido de vuelta contra un rival con el que estuvimos muy igualados en la ida. Salimos a tope, y se nota. Defendemos y corremos, anotamos con fluidez, hasta los 26 puntos en el primer cuarto. Sigue el acierto el el segundo periodo, relizando una gran primera parte, sacando 29 puntos de ventaja al descanso. Nuestro error fue relajarnos y pensar que el partido estaba acabado, poca tensión defensiva, dejamos que los visitantes se animen y apoyados en nuestra precipitación y poca claridad recortan distancias en un buen cuarto para ellos tras la reanudación. Cuando nos damos cuenta y queremos reaccionar, lo hacemos pero claro, el ritmo ya es otro y nos cuesta más trabajo, aún así conseguimos ganar el último cuarto acabando con sensaciones positivas. Enhorabuena a todos! A seguir trabajando. Nos queda un partido más de ésta, primera fase. A por él.


 

Cadete Masculino Verde

TRES CANTOS AMARILLO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-42

(14-14; 21-11; 13-8; 6-9) Partido contra un equipo no sólo invicto, sino ganando de amplias ventajas y llegando a los 100 puntos en numerosas ocasiones, lo planteamos con máxima concentración y concienciados. Así empezamos ambos equipos, las defensas en estático fueron las que empezaron marcando el ritmo, ataques posicionales y pocas contras, encontrando nosotros las primeras ventajas al ser más consistentes e incisivos en la zona, mientras en defensa concedíamos algunas penetraciones pero siendo muy consistentes en el rebote, poco a poco los locales encontraron sus ocasiones en la velocidad y la presión a toda cancha, algo que nos costó superar en ciertas partes del partido. El segundo cuarto comenzó con alternancia de canastas, empezando a anotar ambos equipos incluso desde el perímetro, pero los dos últimos minutos de cuarto pinchamos, parcial de 8-0 donde no supimos rebajar el ritmo y la tensión nos pudo, llegando 10 abajo al descanso y con la sensación de que cuando demos un tirón nos llevamos el partido. Pero este tirón no se produjo, no nos lo llegamos a creer, unos individualmente y otros como equipo, intentamos con nuestras armas anotar, encontrábamos situaciones cercanas al aro tras una buena circulación, pero algunas veces la suerte y otras la precipitación al atacar contra una zona colapsada, con otros dos últimos minutos malos con 7-0 de parcial en contra, 15 abajo al inicio del último cuarto que se convirtió en 18 a mitad del último periodo, a partir de entonces subimos la intensidad en el 1x1 sobre todo en la zona, pudiendo correr pero ya sin suficiente tiempo para poder remontar. Hemos competido muy bien contra los favoritos del grupo, un equipo que no necesita ni de bloqueos ni de trampas defensivas para hacer buen baloncesto y ganar partidos, algo que nosotros nos estamos demostrando a nosotros mismos que somos capaces de hacer. El finde que viene descansamos, jugando 2 partidos el mismo finde que son importantes sacar adelante y para ello debemos seguir trabajando en los entrenamientos como hasta ahora.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-INNOVA-TSN LEGANÉS

42-51

Primer partido de la segunda fase y lo afrontamos con ganas de poder competirlo los 40 minutos. Empezamos el partido y encajamos la primera canasta por un corte mal defendido lo cual nos hace ver que si no estamos al 100 por cien va a ser un partido difícil. El equipo con el paso de los minutos se va asentando y va haciéndose fuerte en defensa lo cual nos permite correr y anotar. En el segundo cuarto conseguimos imponer nuestro ritmo y el equipo tiene buena energía y somos capaces de llegar al descanso 25-17. El tercer cuarto en vez de servirnos para despegarnos y mantener nuestro ritmo nos lleva a lo contrario, el equipo contrario nos castiga mucho el rebote ofensivo y anota con facilidad en segundas opciones o a partir de perdida nuestra. Hasta entonces habíamos limitado mucho nuestros errores pero el cansancio nos hace cometer bastantes en el tercer y último cuarto lo que nos lleva a perder la ventaja en el tercer cuarto empezando el último 4 abajo el partido ya está cuesta arriba para nosotras que fallamos canastas claras en superioridades mientras que ellas anotan tiros lejanos debido a la confianza de ir ganando. Una pena que se nos escape este partido porque hemos estado muy muy cerca. Debemos seguir entrenado para coger más fondo físico y poder llegar a los finales de partido con garantías.


 

Júnior Femenino Pref.

PIZARRO CAMPUS AVILA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51-43

(9-14; 19-8; 12-11; 11-10) El encuentro comenzó bien, controlando el ritmo de partido, con acierto de cara al aro, finalizando el primer período con 5 puntos a nuestro favor. En el segundo cuarto, perdimos intensidad (tanta como la intensidad que incrementó el equipo contrario), no cerramos bien el rebote y volvimos a conceder varias opciones de tiro en el mismo ataque, encajando 19 puntos en este período. Tras el descanso, jugamos con algo más de coraje, defendimos algo mejor el rebote, aunque las perdidas de balón lastraron la remontada. En el último cuarto, jugamos a rachas; hubo momentos certeros en ataque y en defensa y lagunas también. En definitiva, carecimos de la ambición necesaria para ganar el encuentro. Pese a lo anterior, este partido se jugó mejor que el de la semana pasada, por lo que, si queremos superarlo, debemos seguir con esta tendencia para el próximo partido contra JOYFE.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VIRGEN DE ATOCHA 'B'

55-56

(26-11; 8-17; 11-17; 10-11) Nuevo partido. Hacemos un primer cuarto espectacular. El rival no salía de su campo con nuestra presión y con ayuda del tercio. Castigamos las pérdidas del rival corriendo y sino en estático jugando con calma y buscando bien las ventajas. La reacción del rival en el segundo cuarto era obvia y la aguantamos mas o menos. Seguimos arriba en el marcador pero no conseguimos volver a la intensidad y al ritmo del primer cuarto. Al ver que se acercan, nos ponemos cada vez más nerviosos y nos precipitamos en ataque, fallamos en algunos rebotes y seguimos dando vida al rival hasta que llegamos al final ajustados. Un 0/9 de tiros libres comparado con un 13/19 del rival además de meter los dos libres decisivos a falta de 3 segundos dan la victoria al rival. Mucha rabia al ver el partido en nuestras manos y como se nos escapa la primera victoria de la temporada de nuevo. Hay que seguir chicos, cada vez más cerca!


 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB POZUELO VERDE

38-35

(13-10; 4-10; 15-9; 6-6) Buen sabor de boca al comienzo de la segunda fase, jugamos contra un rival que no nos lo puso fácil en ocasiones puntuales del partido, pero conseguimos llevarnos el partido. Por otro lado, hicimos cosas muy bien, como por ejemplo la salida de balón, el contraataque y el rebote tanto defensivo como ofensivo. Tuvimos momentos caóticos en el juego debido a decisiones precipitadas pero que poco a poco van cesando a lo largo de la temporada. Enhorabuena por el trabajo de los jugadores y solo queda seguir entrenando.


 

PreInfantil Masculino Verde

GSD ALCALÁ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63-34

Primer partido de la segunda fase, esperamos poder competir todos los partidos y luchar hasta el final. Afrontamos el partido con 7 jugadores y eso iba a ser clave en la resolución del partido debido a que jugamos en campo grande y los jugadores no estaban preparados para jugar los 4 cuartos a un ritmo intenso. El partido es muy parecido al último jugado contra Creff donde nosotros podemos generar en ataque ventajas y anotar y el equipo contrario tiene ciertas dudas para atacarnos pero a medida que pasan los minutos perdemos fuerza y nos vamos apagando lo cual el equipo contrario aprovecha y anota parciales sin oposición. Debemos entrenar la semana resistencia y mejorar nuestra continuidad durante el partido sabiendo jugar con diferentes ritmos según nos interese.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

PIRATAS SOTO BASKET-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-41

 
Última actualización el Lunes, 18 de Febrero de 2019 16:13
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 15
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada