Competiciones Resultados
Error
  • Error al cargar los datos feed.
2017-2018
Resultados 8, 11 y 12 de Noviembre de 2017 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 16:53
domingo 12 de noviembre de 2017

1ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RIVAS P. SURESTE 'A'

65-62

(8-15; 20-22; 22-17; 15-8) Tras dos derrotas dolorosas, una por dejarnos remontar y otra por un resultado abultado, hemos entrenado con fuerza y ganas para dar la vuelta a esta mala racha de sensaciones. A pesar de esto, el inicio de partido fue una reminiscencia de los dos últimos partidos, sin ideas en ataque, colapsándonos contra una presión zonal sencilla y concediendo canastas muy sencillas ante un rival que empezó con las cosas claras, llegando a perder 0-13 en el minuto 9 de partido, momento en el que anotamos por primera vez y parece que empezamos a despertar y echarle orgullo en defensa. El segundo cuarto fue a rachas, el inicio fue visitante con 6 puntos seguidos mientras en ataque fallábamos cosas sencillas que no deberíamos, tras esto empezamos paso a paso a ir remontando, sin alardes, de dentro a fuera y con cierta fiabilidad desde el tiro libre, a pesar de ponernos a 6 puntos y posesión en a favor para reducir en dos minutos concedimos 8 puntos castigados por nuestros errores que los visitantes aprovecharon a la perfección por falta de mover la pelota y de jugar precipitados hasta ponernos 14 abajo, ahí conseguimos remontar 5 puntos jugando de dentro hacia fuera aprovechando que se cerraba la defensa, llegando sólo 9 abajo y con la sensación de que podría haber sido peor y que está en nuestra mano remontar. Tras el descanso salimos en tromba, a pesar de no anotar en los dos primeros minutos el inicio de cuarto fue un 10-0 de parcial a favor gracias a dos triples seguidos que nos ponía 1 arriba por primera vez en el marcador, subiendo líneas en defensa y cerrando muy bien la zona sin conceder canasta sencilla, anotando desde este momento los visitantes prácticamente desde el triple o desde el tiro libre, llegándonos a poner 4 arriba a falta de dos minutos, a pesar en ataque perdimos varios balones tontos y su grande impuso su dureza anotando 8 puntos seguidos que daba la vuelta al marcador. El último cuarto salimos mentalizados y con un punto más de físico, así un parcial de 13-2 y 15-4 gracias al acierto exterior que nos daba espacios por dentro para anotar con facilidad y nos daba confianza en defensa nos dejaba 7 arriba a falta de dos minutos, aún así el equipo visitante tuvo un tirón de orgullo cerrando mucho la zona en defensa y atacando con más corazón que cabeza, poniéndose 3 abajo pero de ahí no pasó, a pesar de esto tuvieron un último triple bien punteado por su grande gracias a una gran defensa, cogimos el rebote y sacamos adelante un partido que parecía que iba a ser peor. Importante victoria en un partido gris oscuro con mucho contacto y mentalmente exigente, más después de dos partidos malos, se sacó con más orgullo que baloncesto poco a poco, y a través de ahí sí pudimos ver en algunos minutos del último acto más baloncesto del que hemos mostrado últimamente en partidos, debemos seguir trabajando en entrenamientos más y mejor, con más personalidad y más juego coral en equipo.


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARROYOMOLINOS

20-71

 


 

Cadete Femenino Verde

LA TORRE IES ROSA CHACEL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

21-65

(4-23; 8-6; 5-16; 4-20) Partido aplazado por la lluvia, donde a pesar de jugar en nuestra pista contábamos como visitantes, mostrando otra cara concediendo sólo dos canastas por por cuarto excepto en el segundo periodo donde nos descentramos. A diferencia del día anterior, empezamos muy fuertes y marcando el ritmo desde la primera jugada, robando en presión buscando rápido a la jugadora que se encontraba sola, atacando en estático la zona con pases, cortes y puertas atrás recibiendo en dos contras donde nos centramos en el rebote de ataque dejando el balance descubierto, algo que aprendimos sobre la marcha. El segundo cuarto nos relajamos unido a falta de acierto en algunas jugadas sencillas en ataque, concediendo hasta rebotes ofensivos a pesar de ser mucho más altas y rápidas simplemente por dejadez, perdiendo este cuarto. Tras el descanso salimos con otra cara y ritmo, a pesar de recibir temprano dos canastas forzadas y de mérito rival seguimos esforzándonos y jugando en equipo, enlazando canastas sencillas al jugar abiertas las contras y las transiciones, y jugando en estático pase y corte en velocidad encontrando tanto tiros exteriores solas como canastas debajo del aro como rebotes ofensivos, así hasta el final del partido, participando todas las jugadoras en ataque anotando, repartiendo juego, reboteando y defendiendo en equipo, ya sea atacando presión, individual o zona como en balance defensivo. Este partido nos tiene que servir para coger confianza y creer en nosotras mismas individualmente como en equipo, pensamos que nuestras compañeras son mejores de lo que demuestran y a la vez somos capaces de hacerlo a un nivel superior del que pensamos. Vamos a trabajar mejor en los entrenamientos para ser capaces de estar lo más arriba posible en la clasificación.


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PILARISTAS 'A'

37-39

(13-9; 12-10; 8-8; 4-12) Segundo partido en menos de 24 horas, delante, el segundo equipo más fuerte del grupo. Todo apuntaba a que sería un partido difícil. No obstante, empezamos el partido como terminamos el del día anterior, con mucho movimiento de balón, y fuertes en el defensa 1 vs 1. Los primeros 2 cuartos seguimos en la misma línea y llegamos (25-19) al descanso. Supimos mantener la actitud en defensa en el tercero y les dejamos en 8 puntos, pero perdonamos canastas fáciles con las que podríamos haber roto el partido. A pesar de todo, mantuvimos la ventaja, de 6 puntos, pero un último cuarto malo en defensa, y que nos anotaran 8 puntos solos al contraataque, nos hizo perder la ventaja. A pesar del resultado, fue un gran partido, gracias al cual hemos mejorado mucho como equipo. Estaremos en más finales apretados este año, y hay que trabajar para ganar los próximos. Pero un partido no está en la última canasta, ni en responsabilizar a los árbitros. Está en los 40 minutos, y en las canastas fáciles regaladas a lo largo del partido, o en el 4/14 en tiros libres o los contraataques regalados. Todos debéis salir contentos tras el partido, ya que jugamos un gran partido contra un rival difícil, y pensar en hacerlo mejor en la vuelta en su casa.


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-REAL MADRID 'B'

3-54

Mal partido independientemente del resultado. En este partido no hemos jugado a nuestro baloncesto ya que sabemos y podemos desmostar mucho más nivel del que hoy se ha visto en el terreno de juego. Hemos notado falta de concentración en defensa y en ataque anotando 1 punto en el primer periodo y 2 en el segundo, en este segundo periodo, poco a poco nos íbamos metiendo en el partido pero aún se nos notaba espesos en el ataque y faltos de intensidad en defensa. Ya al final del partido hemos conseguido plantarles cara en defensa y les costaba más que en los dos primeros periodos encarar a canasta. A pesar de todo, hay que seguir entrenando y trabajando. El trabajo es duro pero creemos en este equipo. ¡Vamos!


 
 

sábado 11 de noviembre de 2017

Alevín Femenino 2º Año

BRAINS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-5

Un partido para olvidar. Empezamos muy desconcentradas ante un equipo que defendía muy intenso y con ganas. Volvieron los fantasmas del pasado y ya empezamos a bajar la cabeza y a no jugar a lo que sabemos. Ante defensas tan agresivas hay que saber adaptarse y ver que cuando nos defienden dos jugadoras hay que mover el balón rápido sobre todo con pases a la compañera que está sola. Mejoramos un poco en la segunda mitad del partido. Empezamos a encadenar algunos ataques buenos que acababan en canasta y nos daba tiempo a bajar a defender, aunque el marcador no lo refleje. Ante todo chicas no debemos venirnos abajo y mantenernos unidas. Este es el primero de muchos partidos duros y densos que vamos a tener y tenemos que estar preparadas. Esta semana levantamos cabeza y a por el siguiente. #GoGuerreras y a por todas!


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLMENAR VIEJO

69-66

 


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN VIATOR

67-42

(8-7; 7-9; 15-3; 13-10; 17-6; 7-8) Buen partido el de este sábado aunque, de nuevo, con un sabor agridulce, debido a esos momentos en los que parece que no tenemos ganas de jugar y de pelear por el partido. Cuando consigamos estar al máximo durante todo el partido, nuestro baloncesto mejorará mucho. A pesar de todo, buen trabajo defensivo, lo que nos permitió estar más cómodos en ataque. Partido muy interesante del que podemos aprender muchas cosas. ¡Seguimos trabajando!


 

Benjamín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PATROCINIO SAN JOSÉ VERDE

8-42

(0-13; 8-2; 0-10; 0-7; 0-6; 0-4) Segundo partido en casa de nuestras chicas contra uno de los rivales más fuertes de la tabla. Nos costó solo un periodo entrar en el juego, a partir del segundo periodo la intensidad en defensa fue aumentando anulando muchas oportunidades del rival de meter canasta, porque agarrábamos todos los balones o lográbamos ponernos delante en la carrera del equipo contrario, y esto se fue viendo en los parciales. El segundo período fue además muy intenso en ataque, salimos en contrataque con un pase y velocidad de bote logrando anotar en casi todas las finalizaciones. No volvimos a anotar pero si llegamos en numerosas ocasiones, sacábamos de fondo y pasábamos campo botando, algo que en el partido anterior nos fué muy complicado, aunque estabamos muy influenciadas por el efecto campo. Se ven los progresos muy rápido y sobre todo todas las jugadoras están disfrutando mucho los partidos. Seguimos aprendiendo y disfrutando!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

BALONCESTO NAVALCARNERO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-4

Partido en el que sólo fuimos capaces de competir durante el primer periodo. Fuimos ampliamente superados por un equipo mejor que nosotros, pero sin tanta diferencia como puede sugerir el marcador. Jugamos sin ganas, sin intensidad, sin concentración, sin sacrificio ni compromiso los unos con los otros, andando en vez de correr y sin dar significado a la palabra defensa. Partido para olvidar y para darnos cuenta que sin esfuerzo y sin una buena intensidad en los entrenamientos, no vamos a poder competir contra los equipos de nuestro grupo. A seguir trabajando!!


 

Cadete Femenino Blanco

RIVAS P. SURESTE 'D'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

90-26

(27-6; 27-5; 24-6; 12-9) Partido difícil a priori contra las segundas de la tabla, equipo fuerte y completo en todos los aspectos, fundamentos y juego. Comenzamos con miedo, intimidadas por el rival y por el campo. Nos bloqueamos en la salida de fondo, perdiendo balones en campo defensivo, sin ver claridad en el contrataque. Esto acompañado de ausencia de balance defensivo supuso la gran diferencia en el marcador. El único tiempo que jugamos con máxima intensidad, sin miedo ya al acumulo de faltas, fue el último período, se vio en el marcador, rompimos el ataque de las contrarias con robos de balón y tomamos decisiones en estático con penetraciones que terminaban en canasta. No fue fácil jugar y las lesiones o ausencias no nos permitieron competir al nivel que podemos. Aprendemos de estos partidos, y aumentamos la confianza por los aciertos que se consiguen después de un gran esfuerzo, porque el rival no lo pone fácil. Seguimos entrenando duro! #Orgullosos-de-nuestras-Cadetes!!


 

Cadete Femenino Verde

BUEN CONSEJO 03-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-55

(21-9; 14-16; 18-14; 7-16) Tras el parón por otro partido aplazado, volvimos a las canchas con dos partidos seguidos, esta falta de ritmo se notó en el primer cuarto, donde por velocidad nos ganaban la partida, salimos con la premisa de no conceder canastas fáciles y nos costó cumplirla, recibiendo canastas en situaciones de ventaja ofensiva mientras en ataque poco a poco íbamos cogiendo ritmo tanto a la contra como en estático, consiguiendo canastas a través del 1x1. El segundo cuarto empezamos a mover más el balón en ataque sin jugar precipitados, unido a un buen rebote ofensivo y un buen balance y el descanso de sus dos jugadoras determinantes hizo que cogiésemos velocidad y marcásemos el ritmo, mucha circulación de balón y decisiones rápidas, llegando a ponernos a 5 puntos en el último minuto, pero dos despistes en ataque y sobre todo en defensa en unos segundos concedimos 5 puntos regalados. Tras el descanso empezamos como al inicio de partido, la velocidad local se imponía con un 7-0 de inicio, subimos líneas en defensa y empezamos a correr y jugar 1x1 buscando pase extra y cortes, aún así nos llegamos a poner 50-31, 19 puntos abajo, pero el equipo local se le veía ya cansado y nosotras íbamos a más, así empezamos el último periodo, con una marcha más y con ganas de remontar, dos jugadoras empezaron a tomar la iniciativa en ataque mientras en defensa físicamente y mentalmente estábamos más enteras, llegamos a los dos últimos minutos 10 abajo tras fallar demasiadas canastas cerca del aro por el nerviosismo de remontar, de ahí metidos dos tiros libres mientras fallábamos otros tantos, anotamos un triple de pizarra y fallamos dos rebotes ofensivos seguidos que hubiesen dado la vuelta al marcador, pero finalmente no pudo ser. Debemos salir más concentradas desde el inicio, y marcar el ritmo, no esperar a ver cómo lo hace el contrario para entrar en juego, tuvimos la remontada en la yema de los dedos pero nos fallaron los inicios del primer y tercer cuarto. Se mostró mucha mejora en ataque individual, perdiendo muchos menos balones sin bajar la velocidad en la toma de decisiones y jugando sin balón.


 

Cadete Masculino Federado

PIZARRO CAMPUS AVILA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42-63

(14-11; 13-16; 5-20; 10-16) Tras una buena semana de entrenamientos, en la primera mitad salimos sabiendo a lo que teníamos que jugar. Mucha penetración y poco tiro, ya que jugábamos en la calle y con aros duros. A pesar de salir concentrados, no estuvimos acertados de cara al aro, pero conseguimos mantener el marcador gracias a buenas defensas que provocaron contraataques fáciles. Para llegar al descanso: 27-27. En la segunda mitad encontramos más espacios para penetrar y ganar el rebote, gracias a jugar 'libre Completo', llevando el balón hasta las esquinas, y mirar al aro en la inversión, lo cual nos dio una ventaja de ¡15 PUNTOS! en el tercer cuarto. Seguiremos trabajando esta semana en jugar en ataque con mucho pase y cortes sin balón. Enhorabuena a todos por un buen partido en que mantuvimos la concentración 40 minutos y pudisteis poner lo que explicamos los entrenadores en la pista.


 

Infantil Femenino

CABRINI A.P.A.-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-13

(22-4; 11-7; 10-1; 9-1) Partido a domicilio para nuestras infantiles. Salimos muy frías y con poca tensión, la defensa es blanda y en ataque, a pesar de disponer de muchas posesiones, las perdemos en los primeros pases del ataque propiciando contraataques continuos de las locales que prácticamente dejan sentenciado el encuentro en 10 minutos. Nos rearmamos y empezamos a leer mejor el partido, en éste segundo cuarto competimos mejor y sólo lo perdemos por 4 tantos. La segunda parte se endurece demasiado, poco juego de ambas y mucha lucha, faltas y disputas hasta el final. Tenemos que interpretar los partidos desde el inicio, y creo que hoy hemos aprendido mucho. Seguiremos entrenando duro para mejorar nuestro nivel sin dejar de tener la intensidad y ganas que mostramos la segunda parte. Ánimo chicas, a seguir!!=


 

Júnior Masculino Federado

ZONA PRESS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-42

Conseguimos competir los 40 minutos por primera vez en todo el año y eso se nota en el resultado (contra el líder invicto). Apoyándonos en los conceptos trabajados en ataque y la fuerte defensa del 1 vs 1 y el buen balance defensivo, conseguimos llegar al descanso 1 abajo (a pesar del acierto en el triple del rival)Al comienzo del 3er cuarto un pequeño empujón del rival, acompañado de un par de fallos nuestros abre una pequeña brecha que es muy difícil remontar para nosotros; aún así lo peleamos para igualarlo. 3 tiros más o menos claros y 6 tiros libres fallado en los últimos minutos, son la clave para no conseguir la remontada. A pesar de todo, estamos muy orgullosos del partido y del esfuerzo de todos. Si seguimos esta línea sabemos que los resultados van a llegar y todos los vemos más cerca. Enhorabuena!


 
 

miércoles 8 de noviembre de 2017

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO 'B'

74-24

(8-8; 16-4; 12-4; 20-6; 8-2; 10-0) Buena victoria del equipo con un buen trabajo colectivo sobre todo para anotar. Nos vamos dando cuenta que con dos pases podemos llegar al aro contrario y que así nos sentimos mejor con las compañeras. Luchamos los balones y fuimos con ganas al rebote, lo que nos dio mucha ventaja para correr y llegar a campo contrario con ventaja. Seguimos siendo muy estáticas cuando no podemos contraatacar. Debemos acostumbrarnos a pasar rápidamente cuando hay una compañera sola y cuando realizamos el pase cortar hacia canasta u ocupar el espacio que queda libre. En defensa seguimos defendiendo demasiado con los brazos. Hay que trabajar el movimiento de pies y estar preparadas frente a cambios de dirección y de ritmo de las adversarias. Seguimos avanzando y sobre todo estamos creando nuestro estilo de juego. Cuando tenemos claro como jugamos, jugadoras que antes no miraban aro ahora atacan mucho mejor. Gran trabajo chicas. #GoCañada #GoGuerreras

Última actualización el Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 13:03
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6

El Club eres TÚ

caras1617_207.jpg

Colaboradores

Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTuenti2Twitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada