2018-2019


Resultados 16 y 17 de Marzo de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 18 de Marzo de 2019 16:32
domingo 17 de marzo de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

EUROCOLEGIO CASVI-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

67-76

(20-24; 15-14; 9-17; 23-21) Sabíamos de la importancia de este partido y que debíamos ganarlo si o si, el jugar contra un equipo que sólo ha ganado un partido podía parecer fácil pero no lo ha sido para nada. No empezamos nada bien, muy imprecisos en ataque y llegando tarde en defensa siempre detrás del balón, esto supone que ellos se crezcan y ganen confianza en el primer cuarto con un marcador ajustado. Casvi nos defendió en alternativas y nos costó adaptarnos y leerlo para poder llegar atacando y no empezar tarde nuestros movimientos. Tuvimos una gran salida de tercer cuarto y les dejamos en sólo 9 puntos una pena que no tuviéramos más acierto en ataque para haber roto el partido en ese momento y poder hundir a Casvi para poder jugar un último cuarto más tranquilo. Pero no fue así y ellos se agarraron al partido hasta el final, nosotros mantuvimos la distancia sin problemas pero tampoco la pudimos a agrandar por la falta de continuidad en los ataques. En este partido pudimos ver momentos de gran juego colectivo y buenas lecturas consiguiendo llevar el balón donde teníamos ventaja para acabar anotando con facilidad, y otros momentos de precipitación y descoordinación en ataque que nos llevaron a pérdidas y malas decisiones y algunas canastas pero sin la continuidad necesaria. Una victoria importante que nos afianza en la clasificación y nos da confianza. Ahora a pensar en el domingo que viene que es un partido vital si queremos mirar solo para el playoff y olvidarnos del descenso.


 

Alevín Femenino 2º Año

SANTA MARÍA DEL PILAR NARANJA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36-36

(5-9; 12-9; 5-4; 2-5; 8-2) Segundo partido consecutivo para nuestras 6 valientes alevines. Comenzamos mandando como el día anterior, jugando bien, encontrando ventajas, pero seguimos un poco fallonas. El encuentro es igualado hasta el quinto periodo que haciendo un gran esfuerzo conseguimos sacar 6 puntos de ventaja. El último sexto, las locales aprietan mucho en defensa y nosotras, ya cansadas, cometemos errores y nos meten varias entradas que las colocan 2 arriba. Nos nos rendimos y conseguimos igualar de nuevo el marcador. La locura entonces se apodera de ambos equipos y se convierten los últimos instantes en un ida y vuelta continuo sin acierto por parte de ningún equipo y todo queda en tablas. Primer empate que sabe a victoria. Como en el partido de ayer, hemos sido capaces de competir de tú a tú, de dominar en momentos los partidos y seguimos creciendo. Enhorabuena chicas, a seguir entrenando.

 
 
sábado 16 de marzo de 2019

Alevín Femenino 2º Año

SALESIANOS SOTO PIRATAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-37

(2-5; 7-4; 6-11; 8-8; 13-4; 14-4) Comenzamos estupendamente el partido, dominando el juego, atacando con cabeza y haciendo un buen balance defensivo. A pesar de muchos fallos bajo canasta estuvimos arriba del marcador los 4 primeros sextos. A los dos últimos llegamos ya sin gasolina, y en un campo grande nuestras 6 valientes empezaron a desfallecer. Las locales, se animaron y, haciendo dos sextos muy buenos; sobre todo a la contra y desde el triple, sacaron ventaja suficiente para llevarse la victoria. Gran trabajo chicas, enhorabuena por el esfuerzo, mañana más.

 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RIVAS P. SURESTE

62-11

(26-2; 11-4; 11-3; 14-2) Partido que comenzamos muy intensos y concentrados, metiendo mucho, sobre todo a la contra tras robo. Cuando conseguimos parar un poco el ritmo, atacábamos abiertos, pasando y cortando, buscando opciones para todos. Quizás tuvimos un par de sextos en que nos relajamos un poco merced al resultado favorable, pero acabamos de nuevo el encuentro con muchas ganas. Buen partido chicos, a seguir entrenando duro para el siguiente. Enhorabuena a todos.

 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BULLDOGS BASKETBALL

45-31

(19-2; 4-9; 4-1; 8-7; 7-3; 3-9) Nuevo partido para los chicos del alevín masculino verde y esta vez aunque el juego no fue todo lo brillante que nos gustaría el resultado acompañó. El partido empezó muy bien para nosotros con buen ritmo de juego y con muchas ventajas en ataque por una buena circulación de balón y movimiento de los jugadores y por ventaja en el rebote. A partir de aquí se juntó un poco de relajación en el juego y de cansancio ya que únicamente éramos 7 jugadores y esto se notó mucho en el físico de nuestros jugadores. El estilo de juego que nos gusta, intensos en defensa y veloces en ataque, se vio afectado a lo largo del partido por el cansancio de los chicos. El resto de cuartos fue mucho más igualado en el marcador y el juego con momentos de buen juego por nuestra parte y ratos de falta de concentración. A modo de conclusión debemos seguir recalcando que necesitamos el compromiso de todos, durante la semana en los entrenamientos para seguir con la evolución de los chicos y los fines de semana para que sigan madurando como jugadores.

 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PINTOBASKET DARILO'S PIZZA

57-31

(10-2, 10-4, 6-8, 6-14, 15-0, 10-3) Comenzamos muy concentradas, con una defensa muy intensa a jugadora con balón que nos permitía salir al contraataque con facilidad y anotar, en este partido con mayor acierto que los anteriores. Sin embargo, nos duró dos sextos este ritmo, en el tercero y cuarto salimos con miedo a cometer errores y eso nos hacía perder el balón por precipitación. El equipo contrario aprovechó para compensar sus errores e igualar el partido. Fue el momento más competido. A partir de ahí volvimos a centrarnos y a jugar con ganas, saliendo a la contra con seguridad y finalizando cada entrada. Nuestras peques hicieron un partidazo y de nuevo volvieron a divertirse juntas. Son un gran equipo!!

 

Benjamín Masculino 2º Año

PILARISTAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-20

De nuevo solo 6 jugadores con todo un partido por delante. El mensaje es claro: hay que pasarlo bien y disfrutar de jugar casi todo el partido. Hacemos un buen comienzo jugando muy bien, pasándonos el balón y anotando canastas sin abusar del bote. Uno de los mejores cuartos de la temporada sin duda. A partir de ahí, el exceso de ganas hace que queramos demasiado el balón y dejamos al nuestro solo o defendiendo demasiado adelantados, dejando así pases fáciles al otro equipo. Eso junto al problema en el rebote hace que poco a poco nos distanciemos en el marcador. Pero no me importa, son buenos síntomas y lo hemos pasado muy bien jugando prácticamente el partido entero. Así es como más aprendemos y disfrutamos del baloncesto!

 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALDELUZ 'A'

57-54

(9-13; 17-4; 18-15; 13-22) Segunda victoria en esta fase, en un partido que trabajamos muy bien excepto durante una fase del juego que jugamos contra una zona cerrada a la espera del error nuestro. Comenzamos con ganas e intensidad, finalizando con cierta precipitación ante la floja defensa rival en el 1x1, desaprovechando también los tiros libres de los que dispusimos, en defensa se aprovechaban de errores propios jugando sólo las jugadoras más fuertes siempre hacia el centro de la pista. El siguiente periodo se notó nuestra profundidad de equipo, en defensa cerramos muy bien el rebote y no las dejamos correr, se subió la intensidad en las líneas de pase y se robaron balones, en ataque esta vez sí aprovechamos las opciones cerca de canasta tirando con equilibrio, llegando con una ventaja de 9 puntos al descanso. En la reanudación nos cambiaron la defensa por una zona 2-3 con las tres jugadoras de atrás muy cerradas, supimos leerlo bien con cortes diagonales y desde las esquinas para ganar centro, además de poder correr cada vez que podíamos para que no se colocasen, llegando a los 12 de ventaja. El último cuarto comenzamos algo más relajadas, cuatro tiros libres y una canasta recibidas seguidas, en seguida los contrarrestamos con 7 puntos corriendo y con cortes, llegando a los 13 de ventaja, pero poco a poco contra una zona cada vez más cerrada ante los cortes empezamos a tirar precipitadas desde fuera sin apenas mover el balón, no pudiendo coger rebotes en ataque y concediendo contras y canastas fáciles, parcial de 2-13 para empatar el partido de esta manera, aún así sacamos orgullo y dos robos seguidos en la presión los culminamos con canastas fáciles para finiquitar el partido ante un rival que prefirió esperar atrás al error nuestro a ser agresivos en ataque para llevarse el partido. Debemos tener más paciencia en partidos de este tipo, y confianza en cuanto las cosas se nos tuercen ante trampas defensivas como nos están haciendo equipos en esta fase para intentar parar nuestro juego, debemos mantener mejor y más tiempo la concentración tanto en entrenamientos como en partidos para poder seguir dando pasos hacia adelante.

 

Cadete Masculino Verde

CB LAS ROZAS 'C'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63-68

(20-15; 8-22; 15-10; 20-21) Iniciamos la vuelta de la segunda fase contra un equipo que viene de menos a más, jugando muy bien los últimos partidos y que sabíamos que no tenía nada ver con la ida, y así se fue desde el minuto 1, cada ataque local era un sistema distinto con multitud de bloqueos en los que de inicio se la empezó a jugar su jugador más destacado, pero poco a poco se fueron uniendo más, mientras nosotros en ataque teníamos problemas al no invertir el balón e intentar 1x1 sin espacios ante la defensa cerrada de manos que planteó el equipo local, llegando a ir 7 abajo casi al final del periodo. El segundo cuarto la cosa cambió, con su jugador principal con faltas sacamos réditos defensivos con un rebote en este cuarto más contundente y a pesar de las faltas, donde nos tiraron 8 tiros libres seguidos antes de la primera canasta de campo con la fortuna de recibir sólo uno, lo que aprovechamos en ataque para jugar rápido en los espacios y cada vez con más paciencia contra posicionar, desquiciando a la defensa y llegando casi a los 10 de ventaja, que hubiesen sido más si hubiésemos aprovechado los libres. Tras el descanso los locales nos plantearon una zona 2-3 con los cinco jugadores de cara al balón para cerrar penetraciones y presionando el balón para evitar tiros, nos costó leerla para generar canastas fáciles, algo que parecía difícil debido a lo volcados que estaban para cerrarse, sabíamos que lo importante era defender y conseguir ventajas en velocidad para que no se colocasen, poco a poco nos iban reduciendo la ventaja debido a que algunos jugadores nuestros importantes se nos cargaron de faltas y se notó en la eficiencia ofensiva, aún así mantuvimos el tipo sabiendo que ese empuje terminaría. Pero el inicio del último cuarto fue al contrario, los roceños pusieron todo sobre el campo y parcial de siete puntos en dos minutos que nos colocaba abajo tras mucho tiempo mandando en el marcador, mantuvimos la concentración, subimos en defensa y en seguida recuperamos la ventaja inicial gracias a penetraciones inteligentes con cortes más inteligentes aún desde esquina contraria a la espalda de la defensa, unido a que aprovechamos los tiros libres mantuvimos la ventaja de dos canastas de diferencia, con dos últimos minutos que nos dejaron tirar rápido desde esquinas a jugadores secundarios para poder comer el rebote y correr pero que se mostró el carácter necesario de encestar esas difíciles canastas y cerrar el partido. Sabíamos que iba a ser complicado y así fue, estos partidos son los que gusta jugar y ganar siendo donde más se aprende, ahora toca preparar contra un rival invicto esta temporada en casa.

 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DISTRITO OLÍMPICO LAS MUSAS

52-42

Después de descansar el fin de semana pasado no sabes si vas a ser capaz de mantener el listón que habíamos puesto en los 2 partidos anteriores con sendas victorias y aún con un calentamiento muy mejorable el equipo salió dispuesto a competir el partido cada minuto de juego. Gran primera parte rozando la perfección, prácticamente sin fallos en pases ni errores tontos, muy concentradas en defensa luchando cada balón y cerrando cada rebote contra jugadoras más grandes que nosotras. En ataque muy buena intensidad y ritmo, corriendo y anotando bandejas en transición ya que no nos paraban. Todo esto se traduce en llegar al descanso 35-13. Ellas en el tercer cuarto salen a morder, presionando y con ganas de revertir su actuación de la primera parte, nosotras intentamos aguantar y mantenernos sólidas en defensa y correr cuando podemos. En este partido somos 7 jugadoras y a pesar de que queremos seguir corriendo las piernas empiezan a pesar y la cabeza se atasca a la hora de decidir, ellas se aprovechan anotan entradas fáciles aún así nos nos rendimos y nos vamos 13 arriba al fin del tercer cuarto. En el último cuarto sabemos sufrir y luchar cada balón suelto y rebote además tenemos pequeños destellos en ataque que hacen mantener la diferencia y aprovechar todo el trabajo de la primera parte para llevarnos un partido disputado e intenso. A destacar el gen competitivo que estamos desarrollando en esta segunda fase, a mejorar nuestra asistencia a los entrenamientos para poder juntarnos 7/8 jugadoras todos los días.

 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC BOADILLA VERDE

56-44

(16-10; 6-11; 18-14; 16-9) Hacemos un gran inicio de partido, como estamos acostumbrados ya, saliendo con ganas y con intensidad para ganar el partido. Nuestra presión es buena y nos deja correr y anotar además del acierto que es mayor ya que estamos enchufados y concentrados. En el segundo cuarto llega nuestro bajón, acostumbrados a él también. El rival ve el campo más grande y nosotros más pequeño y no conseguimos las mantener las sensaciones del primer cuarto, lo que hace que el rival se ponga a un punto para el descanso. Aquí hay que felicitar al equipo, ya que hacemos una gran salida de cuarto jugando todos a lo mismo y volviendo a las andadas del primer cuarto moviendo el balón, ayudándonos contra la presión y encontrando acierto desde la línea de 3 castigando mucho al rival. La victoria se acerca y solo queda un cuarto en el que el equipo consigue ser constante y llevarse el partido, esta vez sin perder la cabeza. Primera victoria de la temporada muy necesaria. Disfrutadla porque os la merecéis, pero ahora queremos más!

 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS

47-55

(7-15; 16-12; 8-24; 16-4) Partido serio donde subimos la intensidad en defensa respecto a los partidos anteriores. Conseguimos mantener un ritmo alto casi todo el partido salvo el tercer cuarto donde nos relajamos y nos encajaron 24 puntos. El resto del partido, y sobretodo el último cuarto, jugamos a un nivel bastante bueno donde corrimos, compartimos el balón y conseguimos culminar ataques, es verdad que al principio del partido no tuvimos mucho acierto, pero se compensó en el último cuarto el cual empezamos encajando un 8-0. Felicidades por el esfuerzo en equipo. Esto no acaba aquí, hay que seguir entrenando.

 

PreInfantil Masculino Verde

UROS DE RIVAS 'C'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40-79

Después de un buen partido disputado el sábado pasado queríamos mantener la línea de esfuerzo y concentración. Nuestra salida no fue del todo buena en ataque con malos pases y precipitación en la toma de decisiones, esto no nos daba la continuidad necesaria para anotar. En defensa sin embargo estábamos ajustados y parando bien los 1x1 concediendo sólo tiros exteriores. Nuestro segundo cuarto fue el mejor donde a partir de una buena defensa pudimos correr y anotar con facilidad despegándonos del marcador y sobre todo con buenos ataques elaborados en algunos momentos. La segunda parte transcurrió por el mismo camino, nosotros empezamos a notar el cansancio siendo 7 jugadores teníamos corta rotación, ellos nos pudieron correr más y anotar algún contraataque.Pero aún así supimos seguir aprovechando nuestras opciones en ataque sobre todo corriendo y aprovechando sus despistes. Un partido que nos sirve para seguir creyendo en nuestro trabajo y del cual podemos mejorar muchos detalles, como nuestro juego estático y nuestras malas decisiones en los pases.

 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

SPACIO INTEGRAL-NILE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69-55

(22-16; 15-11; 14-9; 18-19) TL. 18/28 (64%). Por fin, la primera de las grandes citas que nos quedaban esta temporada. A pesar de la sobrecarga de los entrenamientos de la semana, supimos empezar concentrados encadenando buenas defensas y ataques con paciencia en los primeros minutos. No obstante, no pudimos transformar nuestras buenas acciones ofensivas en canastas, lo cual el rival aprovechó abusando de nuestra mala gestión del rebote defensivo para ponerse 10 arriba al final del segundo cuarto. En el tercero salimos fuertes y con confianza, pero 3 triples consecutivos del rival por falta de tensión en la defensa zonal nos costó que el arreón de inicio de cuarto no culminara la remontada. A pesar de esto luchamos el partido hasta el último segundo, sin perder la actitud ni en defensa ni en ataque. Trabajamos como un equipo. Ánimo a todos, no vemos el lunes para seguir trabajando.
Última actualización el Lunes, 18 de Marzo de 2019 16:36
 
Resultados 9 y 10 de Marzo de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 11 de Marzo de 2019 17:23
domingo 10 de marzo de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PIZARRO CAMPUS AVILA

84-68

(19-14; 20-11; 20-20; 25-23) Afrontábamos un partido decisivo para nuestras aspiraciones contra un rival al que le teníamos ganas el cual nos ganó en la ida 79-66. Nuestro inicio de partido es muy serio, siendo sólidos en defensa con muy buenos ajustes y lecturas. En ataque cargamos el juego donde queremos y tenemos situaciones claras que no llegamos a convertir (todas la que deberíamos) y eso hace que no nos vayamos en el marcador. Comenzamos a rotar jugadores para mantener el ritmo que nos interesa y también nuestra intensidad defensiva, tenemos algunas imprecisiones en ataque por momentos que no nos permiten ser agresivas todo lo constantes en anotación que queremos pero sabemos sufrir atrás y a partir de ahí tener contraataques y mejores tomas de decisiones llegando al descanso 39-25. Debemos hacer una buena salida de tercer cuarto para no darles opciones y poder pensar en él últimos cuarto ganar el average, así lo hacemos y llegamos a irnos por encima de los 20 puntos de diferencia pero ellos aprietan porque no les queda otra, presionando y siendo muy duros en defensa, por momentos nos dominan corriendo a partir de pérdidas y errores nuestros lo cual hace que la ventaja se diluya hasta la que teníamos en el descanso. El último cuarto lo afrontamos con la idea de volver a recuperar el control del partido y mandar, nos cuesta porque ellos están crecidos y su jugador más determinante intenta asumir pero nos cerramos bien y en ataque no cometemos errores tontos y eso hace que los últimos minutos sean más tranquilos controlando el resultado incluso nos vamos a 19 puntos en el marcador pero en el último segundo encajamos una castaña de triple como ya nos pasara al final del segundo cuarto. A destacar el trabajo defensivo colectivo, muy unidos sabiendo sufrir y ajustando las ayudas necesarias. En ataque muy buen trabajo por momentos con gran movilidad y calidad en los pases hasta encontrar la mejor situación de tiro. Un buen partido que tiene que consolidar el trabajo hecho hasta la fecha e impulsarnos a seguir trabajando para el siguiente que es otro partido vital en este sprint de 3 partidos que teníamos con rivales de abajo.


 

PreBenjamín

V JORNADA BABYBASKET FBM

 

 


 
 

sábado 9 de marzo de 2019

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN CB 'B'

64-13

(12-3; 11-5; 16-3; 19-2; 6-0) Partido, que como siempre, afrontamos con muchas ganas de disfrutar; y así comenzamos, circulando el balón, teniendo pases y canastas en cortes, y en defensa apretando al balón y defendiendo bien por momentos la línea de pase. Aunque los primeros periodos el partido se mantiene con ventaja, los visitantes corren bien y tienen opciones como nosotros de tirar a canasta, pero a medida que transcurren los minutos, mantenemos o incluso subimos la intensidad y vamos sacando más ventaja en cada sexto. La victoria es jugar al máximo y con una sonrisa en la cara. Enhorabuena alevines, seguid así. A entrenar duro!


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

PILARISTAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

75-24

(13-5; 17-3; 19-12; 12-2; 14-2) Nuevo partido de los chicos del alevín verde de esta segunda fase y volvemos a ver cierta apatía en la pista. Todo el trabajo que realizamos en nuestra técnica individual para crecer como jugadores y en consecuencia como equipo cuando llega la competición parece diluirse. Caemos en todas las trampas que los rivales nos proponen y enseguida nuestro ímpetu y ganas por jugar se trasforma en apatía y desidia. El problema no es que las cosas en ocasiones no salgan bien, sino que dejamos de intentarlo. El ejemplo de todo esto fue el sexto cuarto, el partido estaba discurriendo con la dinámica general: defensa presionante de ellos que provocaban errores nuestros debido en gran medida a la pasividad de los jugadores sin balón y el intento una y otra vez de salir con bote por el centro de la defensa, el final era canasta fácil una y otra vez para Pilaristas y su superioridad física les dejaban opciones de rabotear una y otra vez hasta anotar. Sin embargo en tres minutos (desde el 2 al 5 de ese tercer sexto) nuestros chicos empezaron a jugar, salieron de la presión con pases y movimiento como saben hacer en ataque circularon el balón buscando los cortes de los compañeros y consiguieron un parcial de 0 – 10 en esos 3 minutos. No solo es por el marcador mostrado en esos momentos, sino por la calidad de juego que nos demuestran que son capaces de realizar. Si en un partido anotas 24 puntos y 10 de eso son en 3 minutos quiere decir que en los 45 restantes no has hecho las cosas que sabes hacer. En definitiva nuestros chicos saben jugar, y muy bien, pero en ocasiones les falta mucha concentración y motivación. Debemos centrarnos en nuestro juego, en hacer lo que sabemos hacer como hacemos en los entrenamientos sin preocuparnos de todo lo que rodea a la competición.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARAVILLAS 09

27-56

(3-0, 4-17, 5-19, 5-2, 2-4, 8-14) Partido que tuvo un buen comienzo pero que radicalmente cambió en el segundo sexto, no porque bajásemos nuestra intensidad, sino porque la enorme cantidad de faltas en contra, 16 al llegar al descanso, supuso una ruptura del partido. Una jugadora nuestra con cinco faltas antes de terminar el mínimo de tiempo de juego permitido, unido a que casi el 70% de puntos del equipo contrario los anotase una sola jugadora que jugo el máximo permitido, hizo que el partido fuese muy en nuestra contra. Defendimos fuerte, con muchas ganas e intensidad, como nos caracteriza, pero no logramos materializar nuestras finalizaciones. Fallamos en tiros y cogimos pocos rebotes, sobre todo defensivos, suponiendo anotación del equipo contrario tras varios intentos. Seguimos trabajando porque a pesar de la dificultad de esta fase, se ven mejoras, sobre todo en el juego en equipo. Enormes nuestras pequeñas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

CD LA PAZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58-7

Llegamos al campo rival con 6 jugadores. Un calentamiento raro y a las 9h30 de la mañana. Empezamos el partido desubicados y dormidos y recibimos 20 puntos con un equipo rival que se pasaba muy bien el balón y nosotros yendo detras del balón continuamente. A partir de ahí, despertamos y entramos un poco más en partido y generando ocasiones en ataque a partir de la defensa y de las faltas del equipo rival. Hacemos dos tiempos muy buenos y llegamos incluso a ganar el 3er tiempo pero después del descanso, el equipo rival da un paso al frente y recibimos en un cuarto lo que habíamos recibido en el resto del partido hasta ahora perdiendo muchos balones y sin jugar en equipo. Aún así el equipo no se viene abajo y seguimos luchando hasta el final consiguiendo buenas ocasiones y opciones en los dos últimos tiempos.


 

Cadete Femenino Pref.

JESÚS MARÍA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-18

(9-5; 6-3; 9-3; 20-7) Partido en pista incómoda, semiexterior, resbaladiza y empezando con el sol de cara, debemos acostumbrarnos a todo tipo de pistas y condiciones sin excusas. Empezamos fuertes, moviendo el balón y encontrando situaciones rápidas de tiro, pero fallando cerca del aro, esto último se repitió durante todo el partido, a los pocos minutos dejamos de correr sin balón poniendo excusas siendo donde más nos anotaron en este cuarto, pero lo solucionamos tras tiempo muerto. El segundo cuarto fue el más igualado, mandaron las defensas sobre los ataques, mucha dureza que provocó que nos tirasen muchos tiros libres pero sin acierto, mientras en ataque empezamos a tener mucha prisa con el balón y perdíamos balones sencillos, 15-8 al descanso y con la sensación de que si apretamos nos lo llevamos. Tras el descanso las locales empezaron a ponerse en alternativas con una 3-2 que no supimos leerla, aprovechando las veces que atacábamos en individual con buenas decisiones y buen movimiento de balón pero sin acierto y recibiendo canasta sólo tras pérdida. El último cuarto tiramos más de corazón que de cabeza y recibimos muchísimas canastas tras pérdida en primera línea del ataque contra zona, en ataque de metimos algo más de fuera tras cerrarse la defensa, pero insuficiente para remontar.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CD NEWMAN

50-57

(9-17; 14-12; 8-12; 19-16) Primer partido de la segunda fase para nuestros cadetes. Empezamos el partido tanteándonos, poca claridad, mucha precipitación. A mitad de cuarto los visitantes toman ventaja y no somos capaces de reducirla hasta mediados del segundo periodo en que empatamos el partido. A partir de aquí nos desinflamos y no conseguimos engancharnos al encuentro hasta el último cuarto, en que perdiendo de 10 tantos y faltando 2 minutos nos colocamos a 4 puntos pero no convertimos nuestras siguientes posesiones y tenemos que mandar al rival al tiro libre. Están acertados y cierran el partido. Primera derrota en casa de la temporada, seguro que aprendemos mucho de ella. A seguir entrenando duro cadetes.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PILARISTAS 'A'

49-26

(14-4; 13-14; 11-3; 11-5) Gran partido de los chicos del cadete verde para acabar la primera vuelta de esta segunda fase, y con la victoria de hoy todas las opciones para pasar a playoff quedan abiertas. A pesar de ser una semana complicada ya que la mitad del equipo estuvo de viaje toda la semana y de la tensión generada por el encuentro complicado al que nos enfrentábamos supimos sobreponernos y demostrar nuestro juego. Grandísimo trabajo defensivo que dejo maniatado completamente al equipo rival en ataque, tanto es así que salvo en el segundo cuarto solo se les permitió anotar una canasta por cuarto. Ellos plantearon gran variedad de jugadas en ataque, con mucho juego de bloqueos, que ya esperábamos y supimos pararlas con buena colocación y con mucha comunicación. Todo esto tiene una excepción, el segundo cuarto, en este cuarto la concentración defensiva se disipó dejándoles opciones claras para anotar fácil y ellos no lo desaprovecharon, en el momento que se pierde la intensidad defensiva cualquier equipo a estas alturas de campeonato es capaz de aprovecharlas y ponernos en apuros, no podemos permitirnos estos despistes. Nuestro ritmo ofensivo sí que se mantuvo constante durante todo el partido, no nos vimos lo acertados que nos mostramos el fin de semana pasado desde el perímetro (o triples anotados por primera vez en la temporada) pero sí que supimos leer espacios con coherencia para poder atacar el aro rival. La presión que nos plantearon, tanto zonal como individual, no nos presentó graves problemas pues una vez más la sacamos con trabajo de pases en equipo y no con bote. En la segunda mitad nos plantearon una defensa zonal mixta (caja +1) para intentar frenar nuestra anotación, pero no les fue eficaz manteniendo un ritmo anotador constante en todo el encuentro. En resumen, partido muy inteligente de nuestros cadetes tanto en ataque como en defensa para cerrar esta vuelta, lo que sigue demostrando el nivel de crecimiento como equipo e individualmente de todos y cada uno de ellos.


 

Júnior Femenino Pref.

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 'D'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-42

(7-12; 14-8; 14-6; 13-16) Nos costó entrar en el partido y tardamos 5 minutos en anotar nuestro primer punto gracias a un tiro libre, en ese instante ya estamos 5 abajo. A partir del minuto 6 empezamos a defender bien los cortes, recuperando algún balón y en ocasiones agotando el tiempo de posesión del rival. El equipo se ordenó en ataque, jugando cerca del aro y se consiguió dar la vuelta al cuarto quedando 5 arriba. En el segundo período, la cosa cambia; nos paran en ataque, no se consigue anotar y en defensa cometemos errores como el del bloqueo de la última jugada, acabamos 1 abajo. Tras el descanso, reanudamos el partido y, como suele suceder, dejamos de jugar con orden en ataque (sólo anotamos 6 puntos) y permitimos verticalidad de rival hacia el aro, finalizamos 9 abajo. En el último cuarto, pesa el cansancio y, aunque en el ataque se acierta, en defensa nos cuesta más realizar ayudas, permitimos algún triple y, aunque el cuarto se gana, no se consigue dar la vuelta al partido. Pese al resultado, el encuentro ha sido bueno, sólo han participado 7 jugadoras; dos de ellas físicamente muy tocadas. Aun con todo ello, se ha competido de principio a fin y casi se logra dar la vuelta al resultado. Felicitar a las jugadoras por el esfuerzo realizado y el buen partido de hoy.


 

Júnior Masculino Pref.

REVOLUTION GESPROMAR 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-35

(6-13; 15-8; 8-11; 19-3) Llegamos al partido bien. Con ganas de jugar y de afrontar un nuevo reto. Había en cancha dos equipos que han perdido todo esta temporada y nosotros queriamos salir ganando de ese campo. Hacemos un buen calentamiento enchufados y se demuestra en el primer cuarto. Empezamos ganando con un parcial 2-11 con una gran defensa y sin dejar al rival salir de su campo apenas y castigando los robos de balón. A partir del segundo cuarto, empieza una guerra de zonas en el partido de la cual ninguno de los equipos terminamos saliendo ganando. Nos atascamos un poco pero también conseguimos anotar gracias a la presión y a nuestra gran defensa, y con el colchón del 1er cuarto llegamos al inicio del último cuarto ganando 3 arriba. A partir de ahí, lo vemos posible, podemos llevarnos el partido pero la idea de hacerlo nos pone nerviosos y empezamos a tomar malas decisiones y a perder balones tontos. El equipo contrario lo aprovecha y se motiva. El acierto que no habían tenido en todo el partido, lo empiezan a tener ahora y se vienen arriba. A falta de 3 minutos y 9 abajo. Pegamos un pequeño arreón pero un triple del rival y una canasta sencilla termina con nosotros. Me quedo con las buenas sensaciones en defensa y con que hemos sabido atacar la zona mejor. Paso a paso seguimos avanzando y estamos más cerca de la primera victoria. Nos queda querer ganar manteniendo la calma.


 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO NAVALCARNERO

7-57

Tuvimos un rival delante nuestro que jugó muy bien durante los 40 minutos del encuentro con una presión dura los primeros 10 minutos y una defensa en linea de pase a mitad de campo muy buena. Por parte nuestra se mostró una vez más el cansancio, esto hizo que perdiésemos balones tras pases precipitados y tras un bote que nos defendieron con muchas ganas. Esto no quita que jugásemos bien en ciertas ocasiones en ataque, con orden, pero no conseguimos convertir en canasta muchas de las ocasiones. Queda, como siempre, seguir entrenando y mejorar a partir de ello.


 

PreInfantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TRES CANTOS

58-45

Este partido es un claro ejemplo de que cuando el equipo quiere:está concentrado, con ganas y tiene actitud. Puede competir un partido de principio a fin incluso dominarlo. Ellos tenían muy buenos 1x1 pero les faltaba movilidad en ataque y nosotros supimos pararles bastante bien haciendo que tuvieran muchas situaciones forzadas, para a partir de ahí poder correr y anotar. A diferencia de otros partidos cometimos menos errores en los pases y supimos por momentos jugar a lo que queremos y entrenamos. Es verdad que tuvimos algún despiste en defensa que debemos seguir trabajando para que sean los menos posibles pero estuvimos sólidos en líneas generales. El equipo tuvo ritmo y esto fue el factor determinante que hizo que el marcador se fuera ya hacia nuestro lado al descanso con un 25-18. El equipo trabajó bien y supo sufrir con el paso de los minutos sin vernos afectados por el cansancio y una buena salida en el último cuarto con tres canastas consecutivas nos permitió terminar más tranquilos el partido. Esta debe ser nuestra línea y debemos mantenerla siempre. Con trabajo y esfuerzo se consiguen objetivos y resultados.
Última actualización el Lunes, 11 de Marzo de 2019 17:26
 
Resultados 2 y 3 de Marzo de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 04 de Marzo de 2019 19:38
domingo 3 de marzo de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ZENTRO BASKET MADRID

72-106

(19-27; 8-25; 23-27; 22-27) Afrontábamos el partido con ganas después de un gran partido contra Liceo y nos enfrentamos a un equipo muy joven con mucho talento. Ellos nos plantean un partido a un ritmo elevado llegando al ataque y jugando con divisiones y doblando castigando las ayudas y con 4 jugadores en la línea de 3 para castigar y eso lo hacen a la perfección en el primer cuarto anotando 27 puntos (7triples) y son capaces de mantener el nivel todo el partido sin darnos oportunidad de acercarnos al marcador. Nosotros sabíamos a lo que queríamos jugar y lo ejecutamos bien durante el partido salvando el segundo cuarto donde nos precipitamos en varios momentos y nos contagiamos de su juego y no tomamos buenas decisiones. Por lo demás el equipo tiene paciencia y trabaja bien los ataques castigando dentro obligándoles a cambiar la defensa y teniendo que defender con 2 jugadores a nuestros postes. En defensa en la primera parte probamos alternativas y nos cuesta pararles ya que todos sus jugadores son capaces de anotar con tiro exterior y no podemos pararles ni ser contundentes y duros aprovechando las faltas porque vamos detrás de ellos. En la segunda somos capaces de elevar la intensidad y contactos pero ellos también en la presión la cual por momentos nos cuesta sacar y nos retarda mucho el ataque. Partido donde ellos anotan 19 triples con un acierto por encima del 50% e imponen su juego y nosotros trabajamos y creemos en el nuestro pero no somos capaces de estar cerca en el marcador. A destacar la actitud y carácter del equipo que en un partido muy difícil de jugar no se rindió y luchó hasta el final. Ahora debemos pensar ya en el siguiente partido que volvemos a jugar en casa y debemos afrontarlo como una final.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MENESIANO AZUL

95-23

(23-8; 27-9; 22-6; 23-0) Segundo partido del fin de semana para los chicos del cadete verde y nueva victoria para cerrar el mismo. Bueno juego de inicio a fin ayudado por la inferioridad física del equipo que teníamos en frente. Desde el minuto una intensa defensa que dejaba sin ideas al rival lo que nos permitía robar y correr para empezar a distanciarnos pronto en el marcado. No solo el ataque en transición fue un buen arma sino también en estático, una buena circulación de balón para encontrar espacios por donde atacar el aro rival o buscar tiros liberados. El inicio del segundo cuarto fue muy acertado en ataque con un 8-0 de salida, lo que dio lugar a un intercambio de canastas los siguientes 5 minutos. Los 2 minutos finales del cuarto se subió la intensidad defensiva y no se dejó pasar del medio campo al rival para otro parcial de 11- 0. Esta intensidad defensiva se mantuvo durante todo el partido impidiendo que nos anotasen 2 canastas seguidas o simplemente anotar en el último cuarto. La confianza acumulada por el partido que se estaba disputando y el del día anterior favorecía que todo lo que se intentaba se hacía con certeza de que estaba bien hecho y nos dio un gran acierto en línea de 3 y en penetraciones al aro (5/6 triples en el tercer cuarto). Todos los jugadores anotaron y aportaron en defensa. Esta confianza se debe mantener para lo que se viene, igual que en el fin de semana éramos capaces, cualquier otro día también lo seremos siempre que nos lo creamos.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

MULTIPARLA 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

23-58

 


 
 

sábado 2 de marzo de 2019

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SANTA MARÍA DEL PILAR

68-66

(12-12;22-9;18-15;8-24) Tercer partido de esta fase y primera victoria de la temporada para nuestras chicas, tras un partido, esta vez de mas a menos, en el que tuvimos que competir hasta el ultimo minuto, prorroga incluida. El primer cuarto fue muy igualado, mejores al inicio, aprovechamos sus errores y pudimos correr y finalizar muchos contraataques. En el segundo periodo dejamos de presionar su salida de balón y realizamos balance defensivo, un balance que resultó muy efectivo, nos anotaron pocos puntos y tuvimos la capacidad de robar muchos balones y poder salir en contraataque, anotando 22 puntos en este periodo. En la segunda mitad, volvimos a presionar la salida de balón y nos funcionó solo durante el tercer cuarto. En el ultimo periodo ellas salieron con una marcha mas, y nosotras no fuimos capaces de frenar su ímpetu, ellas se vinieron arriba y nosotras todo lo contrario, perdiendo el control de un partido que estaba siendo brillante. Al final prorroga y victoria para nuestro equipo. Por mi parte, dar la enhorabuena por la victoria, espero que sirva para ver que podemos competir e incluso ganar partidos, en esta fase que es para disfrutar y competir. A seguir trabajando.


 

Cadete Masculino Verde

PARQUE SURESTE 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

31-66

(10-19; 5-19; 8-18; 8-12) Primero de los dos partidos de este fin de semana, partido en un buen campo que como no empieces concentrado se te puede complicar cualquier partido, y empezamos de esta manera, muy concentrados, las tres primeras jugadas en ataque tuvimos ventaja rápida dentro de la zona que no definimos por las prisas al encontrarnos tan solos, poco a poco mandamos en el ritmo, en el 1x1 y búsqueda de espacios en un campo grande que nos daba ventajas al mover el balón de forma inteligente, mientras en defensa íbamos leyendo e interpretando el juego rival hasta ir reduciendo poco a poco la aportación ofensiva, a mitad del cuarto con 8-10 los locales proponen una zona 2-3 que mantendrían prácticamente todo el partido buscando reducir nuestra ventaja en el 1x1 y reducir espacios, pero tras varias jugadas que nos costó encontrar esos espacios supimos ver nuestras ventajas y cómo atacarla con diagonales y volvimos al ritmo anotador que mantendríamos el resto del partido, mientras en defensa fuimos más solventes en el primer paso defensivo al balón como sobre todo en la zona, con un parcial de 2-16 y 5-26 en en el que anotamos mandando en nuestro juego de equipo, anotando en penetraciones, pases a los cortes, jugando pies en la zona, penetrando y doblando para anotar de tres, en contraataques, de tiros libres, un juego completo y global donde todos los jugadores participaron y fueron importantes en ataque e igual de consistentes en defensa, y que conseguimos mantener y subir el nivel en el partido del día siguiente. Ahora tenemos tres semanas seguidas donde nos jugamos una buena parte de la clasificación, toca dar un paso adelante y demostrar que queremos luchar por estar arriba.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FUENTELARREYNA

44-37

Después de conseguir la primera victoria la semana pasada este sábado teníamos otra oportunidad para competir un nuevo partido. El equipo salió concentrado después de un buen calentamiento y en nuestro primer ataque anotamos algo que siempre anima, en defensa tenemos algún despiste en sus cortes para recibir dentro de la zona lo cual pagamos. Los minutos van pasando y el equipo sabe asentarse en el partido ajustando en defensa sus cortes y cerrando el rebote de sus tiros para en ataque intentar ser agresivas con divisiones a canasta. Ellas se van cerrando cada vez más y nos cuesta atacar de primeras y poco a poco nos damos cuenta que necesitamos invertir el balón para desajustarlas y poder hacerlas daño. Al descanso íbamos por delante en el marcador y no dejamos de estarlo hasta al final ya que no dejamos que reaccionaran con una buena defensa y con cabeza en ataque. A pesar de 7 jugadoras fuimos capaces de correr en él último cuarto y conseguir canastas al contraataque y en transición. Enhorabuena a las jugadoras que están teniendo recompensa por el trabajo de toda la temporada en estos últimos partidos. A mejorar pequeños errores de pases al medio en transiciones y falta de toma de decisiones. A destacar la solidez del equipo en defensa y el trabajo y concentración en ataque.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FUENTELARREYNA

24-62

(4-10; 7-15; 7-24; 6-13) Partido a las 9:30 con 7 jugadores y en puente. De por si se presenta un partido raro. No hacemos un buen calentamiento y no conseguimos tener buena intensidad. Empieza el partido y es un festival de errores de ambos equipos a canasta acabando el primer cuarto 4-10. Se avecina un partido largo, atacando 40 minutos contra una zona que nos cuesta mucho. El otro equipo poco a poco va entrando en partido y cogiendo ritmo mientras que nosotros nos quedamos estancandos sin ganas y permitiendo anotar al equipo rival sin complicaciones. La separación en el marcador es evidente y bajamos los brazos enseguida. Chicos, si queremos que la primera victoria llegue y seguir mejorando no podemos tener estos bajones de actitud y de ganas porque no nos va a caer del cielo. Hay que continuar buscándola y para ello hay que seguir trabajando duro y entrenando, no hay otro camino.
 
Resultados 23 y 24 de Febrero de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 25 de Febrero de 2019 16:25
domingo 24 de febrero de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

76-83

(16-20; 12-17; 19-20; 29-26) Después de una derrota dolorosa la semana pasada y malas sensaciones teníamos una nueva oportunidad de demostrar de lo que queremos y somos capaces y nos toca contra un equipo y un campo difíciles. No tenemos mucho tiempo de balón en el calentamiento ya que hay un partido antes y con apenas 15 minutos comienza el partido, salimos con intensidad en defensa siendo agresivos y en ataque teniendo claro cómo queremos jugar y donde castigar. Ellos empiezan acertados desde la línea de 3 pero pronto ajústanos y nuestra defensa empieza a dar resultados cerrando el rebote permitiéndonos coger confianza y hacernos más fuertes. En ataque tenemos buenas lecturas entre postes y acabamos con opciones claras que no concretamos pero están muy bien trabajadas ellos salen en zona pero permitiendo recibir en el poste bajo algo que les castigamos una y otra vez con buenas situaciones dentro y con opciones claras de tiro o inversión rápida para doblar o finalizar. El equipo tiene buena energía y está cómodo en el campo, el banquillo se mueve y todos los jugadores están concentrados en su trabajo ayudando y sumando lo cual hace que los minutos pasen y nuestro ritmo y juego sean los que mandan y dominan el marcador. Ellos nos intentan atacar con 4 exteriores rápidos a partir divisiones y tiro exterior constante, en la primera parte los pequeños contactos se pitan y el listón de las faltas está muy bajo cosa que a medida que el tiempo pasa y el partido llega al último cuarto, el campo y la presión aprietan y deja de haber faltas lo cual nos hace concentrarnos más para no cometer errores ni pérdidas que nos saquen de un partido que tiene que ser nuestro. El equipo desde el primer minuto arriba en el marcador llega con 10 puntos de ventaja al último cuarto. Ellos sobreviven a base de triples y de su único jugador interior, por nuestra parte seguimos trabajando dentro y leyendo todas las Situaciones posibles en función de sus desajustes lo que nos permite tener muchas armas. A falta de tres minutos el partido se ajusta, algo normal jugando fuera de casa con un equipo fuerte que se agarra al partido. Nosotros seguimos creyendo y confiando en nuestro juego y defensa y superamos los últimos minutos con nota haciéndonos con un partido muy importante. A destacar la actitud del equipo: concentrados, unidos, intensos y hambrientos.

 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARAVILLAS

65-33

(20-6; 13-7; 13-12; 19-8) Iniciamos el partido defendiendo muy bien, cortando balones y corriendo; sólo se concedieron 6 puntos al contrario. En el segundo cuarto, tuvimos alguna imprecisión en los pases, perdiendo capacidad anotadora. Se siguió defendiendo con intensidad lo que permitió obtener más ventaja en el marcador, pese a las pérdidas de balón. Tras el descanso, hubo cierta debilidad en bloqueo del rebote, concediendo dos y tres opciones de tiro al rival y aunque, ganamos el cuarto, lo hicimos por un exiguo punto. En el último período, se dominó el tablero, se agilizó el ataque, volviendo al nivel anotador del primer cuarto. Buen partido del equipo y en especial de aquellas jugadoras que, jugando menos minutos habitualmente, hoy han aportado bastante.


 
 
sábado 23 de febrero de 2019

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RIVAS P. SURESTE 'B'

26-55

(8-10; 8-6; 0-10; 2-13; 2-10; 6-6) Empezamos la segunda fase, salimos muy bien, de tú a tú, haciendo dos periodos muy buenos y teniendo el partido igualado. Pero a partir del tercer sexto bajamos mucho y cometemos muchos errores. Seguimos intentando superarnos pero hoy no parece nuestro mejor día. En cambio, las visitantes van a más y en 3 periodos muy buenos para ellas cojen mucha ventaja. A pesar del cansancio acumulado volvemos a competir bien el último acto, acabando con buen sabor de boca pero sabiendo que podemos y lo sabemos hacerlo mejor. Quedan muchos partidos para demostrarlo, ánimo y a seguir entrenando!

 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

CABRINI A.P.A.-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-59

(12-8; 10-9; 6-10; 15-10; 5-12; 4-10) Salimos con una buena tostada encima y en 3 minutos 11-0, aunque se veían dos equipos igualados, cometimos muchas precipitaciones. Parece que nos damos cuenta del ritmo y nos adaptamos, y, poco a poco vamos puntuando hasta reducir a 4 la desventaja del primer sexto. El segundo periodo empezamos mandando e igualando el tanteo pero otra vez tenemos una desconexión momentánea en que encajamos otro parcial, y vuelta a recuperar. Vamos cogiendo ritmo durante el tercero y antes del descanso nos colocamos a 1 sólo punto. Reaccionamos tarde en la reanudación, y los locales con mucho ímpetu ponen 6 puntos de distancia. Solemos hacer buenos quintos periodos y éste lo es. Salimos a por todas y marcamos 0-10 de parcial y parece que podemos romper el partido pero los locales están acertados desde el triple y el tiro libre, pero por primera vez vamos por delante al acabar un periodo. Hacemos otra gran salida en el último sexto y conseguimos 7 valiosos puntos a falta de 2 minutos que conseguimos confirmar hasta el final. Enhorabuena chicos! Partido sufrido y competido, más aprendemos y nos divertimos. A por el siguiente!

 

Alevín Masculino 2º Año Verde

PIZARRO CAMPUS AVILA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

71-31

(14-2; 11-2; 10-10; 12-7; 16-2; 8-8) Segundo partido de la segunda fase para los chicos de alevín verde. Nuevamente entramos a la pista con malas sensaciones, sin intensidad y sin balance defensivo, lo que permitió al equipo rival anotar fácil al contraataque tras nuestras perdidas. Sin embargo tras el segundo sexto el equipo empezó a jugar, buena intensidad defensiva que nos permitió robar y correr y en ataque estático mucho movimiento de balón circulando y buscando los cortes de los compañeros lo que nos permitió jugar de igual a igual a un equipo muy fuerte. La conclusión es clara, cuando nuestros chicos juegan como saben jugar son capaces de competir cara a cara a cualquier equipo, sin embargo en el momento que se baja un poco la intensidad en la pista los rivales se aprovechan de ello.

 

Benjamín Femenino 2º Año

BALONCESTO ALCALÁ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36-9

(6-0, 8-0, 14-0, 5-2, 0-4, 3-3) Segundo partido de segunda fase que se presentaba difícil por la hora y la distancia; madrugón para llegar a jugar. No fue en vano el madrugón, nos costó entrar en partido, no por la defensa que no fue mala en la primera parte, si no por el ataque que no se materializaba. La anotación del equipo contrario no fue debajo de canasta si no desde más allá de la línea de tres, situación extraña en benjamín, con tiros muy mal ejecutados pero con acierto, que sirvieron para llegar al descanso con 28 puntos en contra y con 0 a nuestro favor porque no finalizamos bien en ninguna ocasión. Perdíamos balón por empeñarnos en el bote que nos impedía dar pases fáciles a jugadoras solas cerca de canasta. La segunda parte fue otro partido, salimos duras, comenzamos a no botar, a ver a nuestra compañera con pases, y llegando a canasta. Nos faltó finalizar porque la defensa de las contrarias era muy fuerte teniendo mínimo dos contrarias encima en cada situación. La diferencia de corpulencia entre ambos equipos, claramente nosotras en inferioridad, nos supuso perdidas de posesión tras lucha. Aun así, seguimos luchando llegando a ganar el 5º y empatando el 6º. Nuestra dinámica fue hacia arriba y ellas hacia abajo, en parte por un entrenador que no ayudaba con sus formas, y por las que se llevó una técnica, y en parte porque nuestra defensa fue muy fuerte, hizo que saliéramos satisfechas del esfuerzo realizado. Grandes chicas!! Esta fase no va a ser fácil pero vamos a aprender mucho!!

 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO ALBORADA

45-29

Muy buen partido de nuestros chicos. De los mejores de la temporada. Hemos conseguido poner en práctica las salidas, pararnos si nos defienden y pasarnos el balón, entradas, rebotes y lo más importante: la defensa. Empezamos el partido un poco espesos tanto en ataque como en defensa pero segun avanza el partido, entramos en calor y las cosas van saliendo poco a poco. El ataque rival no consigue corrernos contraataques apenas y nosotros si sacando rápido y mirando la pista para ver a compañeros desmarcados. Muy contento al ver q cada se pasan más el balón y van cogiendo confianza los unos en los otros. Este es el camino, vamos chicos!

 

Cadete Femenino Pref.

MAJADAHONDA AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-52

(12-11; 15-10; 19-17; 13-14) Volvimos a quedarnos a las puertas, no nos llevamos la victoria por un mal inicio del segundo cuarto y final del tercero. Empezamos igual que el partido de la semana pasada, aceleradas en la toma de decisiones, jugando en un campo más estrecho que el nuestro nos costaba leer los espacios en la zona mientras en defensa nos corrían, pero poco a poco fuimos encontrando estos espacios en transiciones de ataque con pase y corte, y rebote ofensivo, mientras nos intentaban atacar con la mano derecha y doblando el pase a la jugadora grande. El inicio del segundo cuarto nos costó encontrar claridad, hicimos muchas faltas que provocaron tiros libres y nos anotaban pisando la zona con penetraciones por errores de novatas como no defender con pies en vez con manos o saltar a las fintas, pero reaccionamos manteniéndonos en el partido jugando con algo más de paciencia y atacando en diagonal a la canasta. Tras el descanso se vió el mejor cuarto del partido, empezamos a ver las debilidades del equipo local, seguimos atacando desde las diagonales tras invertir balón y reboteando en ataque, mientras que en defensa nos cargamos en faltas de las jugadoras más grandes cuyos tiros libres no aprovechó el equipo local, llegando a ponernos a un punto tras un triple a tabla, pero debido a estas faltas empezamos a tener problemas en defensa cerca del aro que nuestras rivales aprovecharon para volver a coger distancias. A pesar de esto empezamos el último periodo volviendo a jugar a nuestro juego, aunque no pudimos reducir a menos de 4 puntos la ventaja debido a la alternancia de canastas por arriesgar a robar balones en defensa, llegando a estos 4 puntos abajo a falta de dos minutos, pero no supimos rematar la faena mientras que en la última jugada local nos anotaron un triple que sentenció el partido. Seguimos en buena línea, nos falta cierta consistencia en algunos momentos pero se va notando las mejorías individuales y de equipo.

 

Cadete Masculino Blanco

CB RAICES MÓSTOLES OPTICLASS CENTRO ÓPTICO-VILLANUEVA DE LA CAÑAD

25-100

(5-13; 10-22; 6-36; 4-29) Último partido de la primera fase de nuestros cadetes de primer año. Empezamos el partido con malas sensaciones, sin concentración ni tensión suficientes, lo que provoca que fallemos muchas canastas fáciles debajo del aro y que nuestra defensa no sea lo suficiente intensa. Sin embargo, seguimos arriba en el marcador. Tras el descanso seguimos confiando en la presión, esperando que nos mantenga concentrados para remediar la falta de tensión de la primera parte. Efectivamente, esta segunda parte estamos más focalizados, robando balones y consiguiendo anotar debajo de canasta, siempre buscando la mejor opción. La buena dinámica de la segunda parte se hace presente en el marcador. Era necesario acabar el partido con buenas sensaciones pues empezamos una nueva fase donde necesitamos seguir en dinámica para poder competir los partidos. Ahora a seguir entrenando con ganas para esta nueva etapa de la temporada. Enhorabuena.

 

Infantil Femenino Pref.

VALDELUZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

35-36

Llega nuestro segundo partido de esta fase y por distintos motivos podemos contar con 6 jugadoras. El partido anterior nos dejó sensaciones encontradas ya que dominamos la primera parte y en la segunda el partido se nos escapó por errores y cansancio. Jugamos contra un equipo que presenta 12 jugadoras y venía de cerrar acta en el anterior partido. El equipo de inicio sale concentrado y la verdad es que en todo el partido es capaz de mantener esa concentración incluso en momentos de tensión y minutos finales. En defensa estuvimos duras en los 1x1 sin permitir entradas, los cortes fuimos capaces de pararlos así que el equipo contrario sólo pudo tirar desde lejos o cargar el juego sobre su jugadora más corpulenta que tenía un buen movimiento de espaldas al aro con el que nos hizo daño por momentos. En ataque fuimos capaces de correr y acabar con buenas penetraciones a la canasta. En momentos clave sabemos parar y jugar en estático donde intentamos invertir el balón para ser agresivas al aro con su defensa desajustada. Todo esto nos hace llegar al último cuarto muy ajustadas, el equipo estaba en partido y todas querían más. Y así fue ya que con 3 segundos del último cuarto tenemos banda en campo de ataque e intentamos anotar para llevarnos el partido pero no podemos llegar a tirar a canasta y nos vamos a la prórroga. En la prórroga supimos agarrarnos al partido sin cometer ningún error tonto y cerrando el rebote para poder salir al contraataque sabiendo finalizar, el árbitro pita y el partido es nuestro. Nos damos cuenta de lo que somos capaces y esta, nuestra primera victoria nos tiene que animar para seguir la línea de trabajo que llevamos.

 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC JOYFE

39-42

(17-12; 13-14; 2-9; 7-7) El de hoy ha sido un partido intenso, competido y bonito. Respecto a otros encuentros anteriores, el rebote se ha cerrado mejor, han disminuido las pérdidas de balón y, salvo en el tercer cuarto, en los demás, se atacó bien y defendido con buena actitud. Es en el tercer período, donde sólo se han anotado dos puntos y esto ha facilitado el distanciamiento del otro equipo en el marcador. Es la parte donde ha costado atacar con orden y hemos cedido un poco a su intensidad defensiva. En cualquier caso, se percibe progresión en el equipo. En cuanto algunos matices no se reproduzcan, los partidos no se escaparan. A seguir trabajando.

 

Júnior Masculino Pref.

HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79-59

(26-12; 10-15; 25-9; 18-23) Si miramos los parciales, se ve resumido el partido perfectamente. Somos capaces de hacer frente a este equipo cuando queremos ganándoles cuartos de 5 y 6 puntos respectivamente. Pero los parciales del 1er y 3er cuarto nos matan y no podemos hacer nada. Felicitar al equipo por el 18/26 en tiros libres después de hacer un 0/9 el último partido y por esos dos cuartos de defensa férrea y buen ataque. Seguimos pecando de precipitación en ataque y de no mover el balón suficiente. Solo nos queda saber mantener esa intensidad todo el partido. Gran partido y buen esfuerzo de todos.

 

PreInfantil Masculino Blanco

PUREZA DE MARÍA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

62-12

(18-2; 12-4; 22-4; 10-2) Partido duro donde no nos salieron las cosas como de costumbre, falta de intensidad en defensa sumado a pérdidas de balones tras acciones de pase o bote nos dificultó mucho el transcurso del partido. Nos encontramos a un rival que nos hizo una presión durante los 40 minutos del partido y no supimos gestionar bien la salida de balón. Por otro lado nuestra defensa dejaba mucho que desear al igual que el trabajo para recuperar el rebote defensivo. En ataque estuvimos bastante espesos sin criterio a la hora de movernos y sacando opciones de tiro muy precipitadas. Es nuestro segundo partido en esta nueva fase y aún queda mucho tiempo por delante para ir puliendo las cosas poco a poco, ahora simplemente queda seguir entrenando y como resultado crecer como equipo.

 

PreInfantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MOVISTAR ESTUDIANTES 'D'

52-61

Después de un mal partido la semana pasada, este lo afrontamos con el equipo al completo y jugando en casa. Empieza el partido y en el salto inicial ya tenemos una entrada sola a canasta la cual fallamos y seguidas vendrían otras 5 acciones donde no estamos acertados en situaciones claras de canasta, a pesar de ello el equipo estaba con ganas y sigue intentando correr una y otra vez para castigar su flojo balance defensivo, en defensa nos hace mucho daño un jugador suyo que es grande y rápido que nos cuesta pararle. Al descanso nos vamos con la sensación de que estamos muy fallones de cara al aro y que ellos con poco que hacen anotan. Ya sea por errores graves nuestros errores en defensa los cuales les dejan solos o en despistes en el rebote defensivo donde concedemos segundas y terceras oportunidades. En la segunda parte dejamos de tener tanta situaciones de contraataque y eso nos limita nuestro juego a estático donde por momentos si conseguimos ventaja en los cortes después de pase pero una vez se cierran nos bloqueamos y erramos pases. El problema viene en defensa donde nos desajustamos mucho y no hacemos un buen balance permitiéndoles correr cosa que no había pasado en la primera parte. Así se nos van en el marcador y al final intentamos presionar para buscar errores los cuales cometen pero nosotros seguimos sin estar todo lo acertados que necesitamos y el partido se nos escapa. Debemos seguir entrenando para pulir ciertos detalles de cara al aro y seguir trabajando en la concentración e intensidad.

 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-EL VALLE CD

65-60

TL 11/27 (41%). Tras el pasado fin de semana, empezamos el encuentro con las mismas buenas sensaciones del último partido, fluidez en ataque y decisión al ejecutar contraataques dejaron un primer cuarto en el que nos ponemos 10 arriba en el marcador. No obstante, el querer finalizar los ataques con 2 pases ofrece la oportunidad al rival de remontar el partido gracias a correr al contraataque tras nuestros fallos ofensivos. A partir de este momento, ellos subieron el nivel de contacto y fue un partido disputado, hasta que en el último cuarto gracias a una gran intensidad defensiva y concentración de todo el equipo supimos recuperar el control del partido. Disfrutad la victoria, y nos vemos este lunes para empezar a trabajar sobre nuestro próximo encuentro.
 
 
Resultados 16 y 17 de Febrero de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 18 de Febrero de 2019 16:11

 

domingo 17 de febrero de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RECUERDO SAD

46-73

(11-21; 11-9; 18-22; 6-21) Después de tres victorias consecutiva nos enfrentamos a un equipo al cual en la ida conseguimos nuestra primera victoria de la temporada en la prórroga, un equipo veterano formado por 6 Buenos jugadores que no cometieron errores durante todo el partido. El partido comienza y por nuestra parte queremos tener un ritmo alto jugando transiciones rápidas donde buscamos que ellos tengan que seguirnos en defensa sin dejarles colocarse y encerrarse en una defensa individual muy cerrada del estilo a la de Colmenar. Esto No lo conseguimos en el primer cuarto donde ellos nos dominan en ataque con su tiro exterior y con cortes a la espalda siendo muy efectivos y permitiéndoles colocarse en defensa. En el segundo cuarto el equipo intenta reaccionar y consigue meter más intensidad en las transiciones aunque no conseguimos anotar con asiduidad, una pena porque nuestra defensa está muy ajustada y les dejamos en sólo 9 puntos. En ningún momento del partido nuestro ataque fluye salvo un momento en el tercer cuarto donde estamos acertados en varios ataques consecutivos en el tiro exterior pero ya es demasiado tarde porque Recuerdo nos tiene donde quería, con 10 puntos de diferencia totalmente controlados. Intentamos apretar en defensa y forzarles a cometer errores pero esto no sucede y siguen acertados en momentos clave con su tiro de media y larga distancia además de castigarnos en el rebote defensivo, lo cual hace que cada vez se vayan marchando en el marcador sin que nosotros tengamos capacidad de reaccionar estando muy desacertados en ataque con malas decisiones y tiros a destiempo. Debemos aprender mucho de este partido, procurar que no se repitan ciertas situaciones y mejorar nuestra solidez mental para afrontar momentos complicados.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

PIZARRO CAMPUS AVILA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-65

 


 
 

sábado 16 de febrero de 2019

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TORREJÓN BASKETBALL

56-64

(12-6; 6-10; 9-10; 6-13; 14-6; 9-19) Primer partido de la segunda fase para nuestros alevines. Empezamos muy bien y rápidamente nos damos cuenta que va a ser un partido competido y esto nos alegra y nos ayuda a mejorar más aún. Tras un buen primer cuarto, el equipo visitante estuvo mejor, apoyado en su mejor jugador conseguía dar la vuelta al marcador, pero un fenomenal quinto periodo hace que nos coloquemos por encima en un encuentro emocionante. Lástima que el último periodo no estuvimos muy finos los últimos minutos y los visitantes sí lo estuvieron y consiguieron llevarse la victoria. Enhorabuena chicos, gran trabajo. A seguir entrenando con ganas!


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO ALCALÁ AZUL

27-56

(6-12; 5-10; 6-6; 6-13; 2-8; 2-7) Primer partido de la segunda fase de los chicos del Alevín masculino verde. El partido empezó frío, sin concentración, y eso es una de las peores sensaciones que puede tener un jugador de baloncesto. Sobre todo, esto se observó en defensa mal balance permitiendo contraataques fáciles al equipo contrario y muy poca intensidad en el 1 x 1 dejando a los rivales romper a su defensor y atacar nuestro aro sin ninguna oposición. Esta sensación inicial se mantuvo durante todo el partido. Lo que permitió a Alcalá tener un partido tranquilo controlado de inicio a fin en el campo y en el marcador. En los partidos anteriores siempre se tuvieron altibajos en el juego dando momentos de muy buenas sensaciones pero en el día de hoy no hubo más que un par de jugadas interesantes. Queda aún gran parte de la temporada y mucho tiempo para trabajar y seguir mejorando y muchos partidos para disfrutar del juego que tanto nos gusta, nuestra única obligación es aprovecharlo todo lo que podamos.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-EL VALLE CD

17-48

(0-14, 5-4, 2-8, 2-4, 2-14, 6-4) Primer partido de la segunda fase, contra un equipo que mostró superioridad desde el primer sexto. Comenzamos frías y algo dormidas, nos costaba llegar a campo de ataque perdiendo el balón en primeros pases o por robo de las manos porque no supimos salir del dos contra uno. Solo fue el primer sexto, porque a partir del segundo despertamos y empezamos a defender y a jugar en equipo con pases. El equipo contrario llegaba a defender nuestros contrataques, lo que nos impedía finalizar cómodas, y nos obligaba a jugar en estático. Sorprendentemente supimos jugar en estático, moviéndonos y buscando espacios llegando a penetraciones o pases con claridad. Fallamos en la finalización más de lo acostumbrado. Nos costó defender a un equipo que jugaba ya en posiciones muy abiertas. La defensa individual en posiciones tan abiertas suponía penetraciones del rival por superación a defensora tras uno contra uno fáciles desde cabecera. Esta fase va a ser más exigente y tenemos que esforzarnos todo el partido de forma uniforme. Seguimos disfrutando chicas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

HOTEL CIUDAD DE MÓSTOLES CBCM-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36-24

(2-7; 6-2;5-4; 8-2; 11-6; 4-3) Llegamos al partido siendo solo 5 pero con muchas ganas de jugar y de pasarlo bien. Empezamos muy bien el partido jugando bien en ataque pasándonos bien el balón y atacando bien a los rivales con la triple amenaza y las salidas. Sumando eso a un buen acierto terminamos una buena primera mitad empate con el rival. Tenemos ciertos problemas en defensa con su número 23, jugador muy rápido y con buenos cambios de ritmo que se nos hacía casi imposible defenderle y a partir de ahi ellos sacaban mucha ventaja. Sumado al cansacio acumulad después de jugar una parte entera sin apenas descanso, se nos hacia el partido un poco cuesta arriba. Aún así, los chicos no dejaron de luchar y darlo todo en la pista haciendo un gran partido. Muy contento con el partido, siguen saliendo cada vez mejor las cosas que entrenamos y la mejora es progresiva y cada mejor mejor!


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARROYOMOLINOS CB

55-65

(4-17; 17-15; 11-24; 23-9) Comienzo de la segunda fase, concienciadas de dar el paso adelante que necesita el equipo para subir un escalón, y así fue, un ritmo trepidante para nuestro nivel, demasiado rápido con precipitaciones a la hora de finalizar, lo que provocó algún contrataque rápido en contra, y teniendo problemas para leer la presión, donde marcaron las visitantes las primeras ventajas. El segundo cuarto seguimos con ese empuje pero con más cabeza, moviendo el balón y buscando los cortes que nos dieron las primeras ventajas en ataque, llegando a estar a 3 puntos, pero no supimos rematar la remontada y las visitantes encontraron la forma de anotar desde el tiro libre. El tercer periodo jugamos con más cabeza, fintando y penetrando pero chocándonos contra una defensa cerrada, donde además de conseguir no supimos rematar desde el tiro libre, no pudiendo anotar más que 3 canastas en juego en este cuarto, mientras en defensa una sola jugadora no supimos pararla y nos anotó la mayoría de puntos, superando los 20 puntos de desventaja. El último cuarto de repente nos lo creímos, tanto física como mentalmente con el equipo visitante ya cansado, que tras tres canastas iniciales tras errores nuestros, las conseguimos cortocircuitar, anotando con movimiento rápido de pases para tiros en la zona y rebote de ataque, además de cierto acierto en varios tiros exteriores, anotando 23 puntos en este periodo siendo de lo mejor que hemos jugado en la temporada, que a pesar de tener 4 jugadoras con 4 faltas no bajamos el listón hasta el pitido final. El límite nos lo ponemos nosotras mismas, darnos cuenta de que si queremos algo debemos pelear por ello y no ver si luchamos sólo si las cosas nos salen como queremos, sino sea cual sea la situación en la que nos encontremos.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALLMONT CDE

68-42

(26-8; 20-9; 9-16; 13-9) Partido de vuelta contra un rival con el que estuvimos muy igualados en la ida. Salimos a tope, y se nota. Defendemos y corremos, anotamos con fluidez, hasta los 26 puntos en el primer cuarto. Sigue el acierto el el segundo periodo, relizando una gran primera parte, sacando 29 puntos de ventaja al descanso. Nuestro error fue relajarnos y pensar que el partido estaba acabado, poca tensión defensiva, dejamos que los visitantes se animen y apoyados en nuestra precipitación y poca claridad recortan distancias en un buen cuarto para ellos tras la reanudación. Cuando nos damos cuenta y queremos reaccionar, lo hacemos pero claro, el ritmo ya es otro y nos cuesta más trabajo, aún así conseguimos ganar el último cuarto acabando con sensaciones positivas. Enhorabuena a todos! A seguir trabajando. Nos queda un partido más de ésta, primera fase. A por él.


 

Cadete Masculino Verde

TRES CANTOS AMARILLO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-42

(14-14; 21-11; 13-8; 6-9) Partido contra un equipo no sólo invicto, sino ganando de amplias ventajas y llegando a los 100 puntos en numerosas ocasiones, lo planteamos con máxima concentración y concienciados. Así empezamos ambos equipos, las defensas en estático fueron las que empezaron marcando el ritmo, ataques posicionales y pocas contras, encontrando nosotros las primeras ventajas al ser más consistentes e incisivos en la zona, mientras en defensa concedíamos algunas penetraciones pero siendo muy consistentes en el rebote, poco a poco los locales encontraron sus ocasiones en la velocidad y la presión a toda cancha, algo que nos costó superar en ciertas partes del partido. El segundo cuarto comenzó con alternancia de canastas, empezando a anotar ambos equipos incluso desde el perímetro, pero los dos últimos minutos de cuarto pinchamos, parcial de 8-0 donde no supimos rebajar el ritmo y la tensión nos pudo, llegando 10 abajo al descanso y con la sensación de que cuando demos un tirón nos llevamos el partido. Pero este tirón no se produjo, no nos lo llegamos a creer, unos individualmente y otros como equipo, intentamos con nuestras armas anotar, encontrábamos situaciones cercanas al aro tras una buena circulación, pero algunas veces la suerte y otras la precipitación al atacar contra una zona colapsada, con otros dos últimos minutos malos con 7-0 de parcial en contra, 15 abajo al inicio del último cuarto que se convirtió en 18 a mitad del último periodo, a partir de entonces subimos la intensidad en el 1x1 sobre todo en la zona, pudiendo correr pero ya sin suficiente tiempo para poder remontar. Hemos competido muy bien contra los favoritos del grupo, un equipo que no necesita ni de bloqueos ni de trampas defensivas para hacer buen baloncesto y ganar partidos, algo que nosotros nos estamos demostrando a nosotros mismos que somos capaces de hacer. El finde que viene descansamos, jugando 2 partidos el mismo finde que son importantes sacar adelante y para ello debemos seguir trabajando en los entrenamientos como hasta ahora.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-INNOVA-TSN LEGANÉS

42-51

Primer partido de la segunda fase y lo afrontamos con ganas de poder competirlo los 40 minutos. Empezamos el partido y encajamos la primera canasta por un corte mal defendido lo cual nos hace ver que si no estamos al 100 por cien va a ser un partido difícil. El equipo con el paso de los minutos se va asentando y va haciéndose fuerte en defensa lo cual nos permite correr y anotar. En el segundo cuarto conseguimos imponer nuestro ritmo y el equipo tiene buena energía y somos capaces de llegar al descanso 25-17. El tercer cuarto en vez de servirnos para despegarnos y mantener nuestro ritmo nos lleva a lo contrario, el equipo contrario nos castiga mucho el rebote ofensivo y anota con facilidad en segundas opciones o a partir de perdida nuestra. Hasta entonces habíamos limitado mucho nuestros errores pero el cansancio nos hace cometer bastantes en el tercer y último cuarto lo que nos lleva a perder la ventaja en el tercer cuarto empezando el último 4 abajo el partido ya está cuesta arriba para nosotras que fallamos canastas claras en superioridades mientras que ellas anotan tiros lejanos debido a la confianza de ir ganando. Una pena que se nos escape este partido porque hemos estado muy muy cerca. Debemos seguir entrenado para coger más fondo físico y poder llegar a los finales de partido con garantías.


 

Júnior Femenino Pref.

PIZARRO CAMPUS AVILA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51-43

(9-14; 19-8; 12-11; 11-10) El encuentro comenzó bien, controlando el ritmo de partido, con acierto de cara al aro, finalizando el primer período con 5 puntos a nuestro favor. En el segundo cuarto, perdimos intensidad (tanta como la intensidad que incrementó el equipo contrario), no cerramos bien el rebote y volvimos a conceder varias opciones de tiro en el mismo ataque, encajando 19 puntos en este período. Tras el descanso, jugamos con algo más de coraje, defendimos algo mejor el rebote, aunque las perdidas de balón lastraron la remontada. En el último cuarto, jugamos a rachas; hubo momentos certeros en ataque y en defensa y lagunas también. En definitiva, carecimos de la ambición necesaria para ganar el encuentro. Pese a lo anterior, este partido se jugó mejor que el de la semana pasada, por lo que, si queremos superarlo, debemos seguir con esta tendencia para el próximo partido contra JOYFE.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VIRGEN DE ATOCHA 'B'

55-56

(26-11; 8-17; 11-17; 10-11) Nuevo partido. Hacemos un primer cuarto espectacular. El rival no salía de su campo con nuestra presión y con ayuda del tercio. Castigamos las pérdidas del rival corriendo y sino en estático jugando con calma y buscando bien las ventajas. La reacción del rival en el segundo cuarto era obvia y la aguantamos mas o menos. Seguimos arriba en el marcador pero no conseguimos volver a la intensidad y al ritmo del primer cuarto. Al ver que se acercan, nos ponemos cada vez más nerviosos y nos precipitamos en ataque, fallamos en algunos rebotes y seguimos dando vida al rival hasta que llegamos al final ajustados. Un 0/9 de tiros libres comparado con un 13/19 del rival además de meter los dos libres decisivos a falta de 3 segundos dan la victoria al rival. Mucha rabia al ver el partido en nuestras manos y como se nos escapa la primera victoria de la temporada de nuevo. Hay que seguir chicos, cada vez más cerca!


 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB POZUELO VERDE

38-35

(13-10; 4-10; 15-9; 6-6) Buen sabor de boca al comienzo de la segunda fase, jugamos contra un rival que no nos lo puso fácil en ocasiones puntuales del partido, pero conseguimos llevarnos el partido. Por otro lado, hicimos cosas muy bien, como por ejemplo la salida de balón, el contraataque y el rebote tanto defensivo como ofensivo. Tuvimos momentos caóticos en el juego debido a decisiones precipitadas pero que poco a poco van cesando a lo largo de la temporada. Enhorabuena por el trabajo de los jugadores y solo queda seguir entrenando.


 

PreInfantil Masculino Verde

GSD ALCALÁ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63-34

Primer partido de la segunda fase, esperamos poder competir todos los partidos y luchar hasta el final. Afrontamos el partido con 7 jugadores y eso iba a ser clave en la resolución del partido debido a que jugamos en campo grande y los jugadores no estaban preparados para jugar los 4 cuartos a un ritmo intenso. El partido es muy parecido al último jugado contra Creff donde nosotros podemos generar en ataque ventajas y anotar y el equipo contrario tiene ciertas dudas para atacarnos pero a medida que pasan los minutos perdemos fuerza y nos vamos apagando lo cual el equipo contrario aprovecha y anota parciales sin oposición. Debemos entrenar la semana resistencia y mejorar nuestra continuidad durante el partido sabiendo jugar con diferentes ritmos según nos interese.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

PIRATAS SOTO BASKET-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-41

 
Última actualización el Lunes, 18 de Febrero de 2019 16:13
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 2 de 6
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada