2018-2019


Resultados 25 y 26 de Mayo de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 27 de Mayo de 2019 15:40

 

sábado 25 de mayo de 2019

Alevín Femenino 2º Año

VILLA DE ARANJUEZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-36

(5-6; 10-4; 9-8; 7-5; 6-5; 15-8) Último partido de la temporada y queremos disfrutarlo a tope. Salimos muy bien y durante todo el partido trabajamos nuestros ataques y, aunque por momentos cometíamos errores en los pases, intentamos jugar ordenadas. En defensa, sufrimos en el balance defensivo, concediendo contraataques a las contrarias pero cuando conseguíamos estar todas concentradas fuimos difíciles de sobrepasar. El encuentro se mantuvo igualado hasta el último periodo, en que nos despistamos y encajamos un 10-0 que nos puso muy complicado el poder disputar la victoria, pero lo dimos todo hasta el final. Gran trabajo chicas y gran temporada, hemos mejorado cada semana, trabajando en cada entreno y realizando muy buenos partidos, compitiendo de tú a tú con prácticamente todas las rivales. Enhorabuena a todas.


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SALESIANOS SOTO PIRATAS

70-60

Último partido de la temporada, hicimos un partido intenso y serio. En defensa estuvimos intensos con una defensa individual y presionando en todo el campo, con primeras líneas de pases y llegando para parar a nuestro atacante, y parando los contrataques. En ataque jugando a lo que practicamos durante toda la temporada en los entrenamientos, pasando y cortando, varias veces haciendo que se moviera la defensa y pudiendo correr cuando podíamos para marcar canastas. Fue el último partido de la temporada pasándolo bien en el partido y durante toda la temporada.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FUENTELARREYNA

11-61

Ultimo partido en casa y penúltimo de la temporada. En la defensa íbamos un poco detrás de ellos, llegábamos tarde y nos podían corren, supimos pararlo y defendiendo cada uno al nuestro y pudiendo pararlo, y cerrando el rebote. En ataque seguimos haciendo lo que hacíamos durante los entrenamientos pasando y cortando y dándole muchas vueltas para poder mover la defensa y encontrando en el corte a nuestro jugador y metiendo las canastas. Y pudiendo correr y hacer el contrataque para meter canasta. Partido divertido y también muy intenso. Divertido de ver y jugar.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARROYOMOLINOS CB

40-32

(8-3; 8-4; 8-7; 8-0; 6-7; 2-11) Última jornada de nuestras benjaminas y para despedir la temporada qué mejor que un partidazo. Empezamos concentradas en ataque, moviendo el balón rápido con buenos pases al contraataque. Sobretodo destacar los pases en movimiento que hicimos que fueron claves para dejar a las compañeras solas debajo del aro cuando ellas ya habían corrido. En defensa comenzamos concentradas aunque tuvimos algunas dudas a la hora de robar algún balón que las contrarias nos enseñaban, pero lo compensábamos con una buena colocación defendiendo el aro. Al fin corríamos para recuperar la posición delante de la atacante para luego intentar robar. Pero sobre todo conseguimos ser constantes en la anotación, cosa que en benjamín es muy difícil. Cuatro tiempos seguidos anotando 8 puntos. Muy pocos equipos pueden decir eso. Afrontábamos el cuarto tiempo con una ventaja de 13 puntos y salimos a morder para llevarnos el partido. En el 4º periodo conseguimos que Arroyomolinos no anotara ni un punto y en ataque a lo nuestro. A partir del 5º, el partido se ajustó porque ellas apretaron. Tuvimos momentos de dudas e inseguridades que es necesario vivir para aprender de ello para el futuro, que al final es para lo que entrenamos. Al final conseguimos aguantar el empujón y nos llevamos el partido, cuyo resultado no nos importa, las sensaciones si. Los entrenadores trabajamos para encontrar equipos así a lo largo de nuestra vida. Equipos que se esfuerzan, niñas comprometidas, padres comprometidos y sobre todo, ganas de disfrutar. Estamos orgullosos de vosotras. Habéis hecho una temporada impresionante de menos a más, que es lo que se busca. Pero sobre todo se demuestra que aquí hay EQUIPO. Bravo!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

MAJADAHONDA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63-28

(14-2; 17-6; 10-4; 12-4; 10-6; 0-4) Último partido de la segunda fase contra uno de los equipos fuertes del grupo. Empezamos el partido dormidos, como siempre y nos cuesta dos cuartos entrar a jugar y empezar a sentirnos bien en la pista. A partir de ahí, se repite lo que ha sucedido en los últimos partidos. Los chicos empiezan a jugar juntos con pases, defendiendo cada uno al suyo y parando al rival más que en los primeros cuartos. Aún así, tenemos un problema que se repite durante todo el partido: el rebote. A pesar de que hiciésemos muy buenas defensas, el rival terminaba cogiendo el rebote y metiendo. Sumado a que no tenemos gran acierto en ataque a pesar de nuestras buenas jugadas, el equipo rival termina llevándose el partido por 40 puntos. Pero no refleja la distancia que hay entre ambos equipos. Hemos mejorado mucho esta temporada y espero que siga siendo así el resto de temporadas y lleguéis a ser todos grandes jugadores! Ánimo chicos, estoy orgulloso de todos vosotros!


 

Cadete Femenino Pref.

VALDELUZ 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-64

(15-12; 19-16; 9-21; 15-17) Tras un traspiés la semana pasada, jugamos contra un equipo al que ganamos en la ida en un final apretado, y así fue también en esta ocasión, con un buen juego de equipo contra unas locales que dependían del empuje de dos jugadoras. Conseguimos las primeras ventajas jugando en inversiones de balón, donde se solían quedar espacios, mientras atrás concedíamos muchos tiros libres que mantenían a las locales en el partido. El segundo cuarto bajamos la concentración en defensa, nos pillaron muchas veces la espalda hasta cuando presionábamos concediendo canastas sencillas que nos colocaban abajo en el marcador. Tras el descanso corregimos estos despistes defensivos y supimos jugarlas muy bien en ataque, cada vez que recibíamos o penetrábamos nos quedábamos en posiciones intermedias, veíamos un corte en el lado débil que no defendían y encontrábamos así situaciones sencillas de finalización, haciendo un gran cuarto y que a pesar de ser el único que ganamos fue el que nos dio la victoria. El último cuarto las locales tiraron de corazón para remontar, pero entonces tuvimos varios tiros exteriores sencillos que supimos cuando fintar y atacar y cuando tirarlos, con acierto en los momentos importantes, mientras atrás mantuvimos la compostura y cerramos muy bien el rebote para no conceder segundas oportunidades, y llevarnos así el quinto partido de esta temporada y el tercero en los últimos cuatro partidos.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALLMONT CDE

49-33

(12-12; 11-6; 19-12; 7-5) Último partido de la temporada y jugamos de nuevo contra el Vallmont, quinta vez de la temporada. Desde el inicio del partido ellos nos plantean una defensa en zona, cerrándose mucho a las penetraciones, lo cual se nos atraganta un poco. No somos capaces de mover bien el balón y realizamos tiros demasiado precipitados, sin embargo, poco a poco, tras hacer alguna buena penetración acompañada de buenos cortes vamos anotando algún punto. En cuanto a defensa sabemos desde el principio a lo que ellos juegan, sin embargo, no somos capaces de frenar bien las penetraciones y concedemos demasiados tiros libres lo que hace que no podamos separarnos mucho del marcador. En la segunda parte, tras un par de minutos enchufados donde logramos encestar varios tiros seguidos, logramos coger un poco de ventaja en el marcador. Conseguimos aguantar bien esta ventaja lo que queda de partido, haciendo una buena defensa en medio campo, para, finalmente, llevarnos la victoria. Muy contentos de poder acabar la temporada con una victoria, solo resta dar la enhorabuena a los jugadores por el gran trabajo hecho en la competición. Ahora a seguir trabajando y disfrutando en los entrenamientos que quedan y para el que quiera más... en el Tecnibasket!!


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ENSANCHE DE VALLECAS 'A'

65-54

(16-12; 17-14; 21-14; 11-14) Partido de ida de las semifinales, donde a diferencia de la ronda anterior hemos manejado el partido en casa desde el inicio hasta prácticamente el final contra un equipo aguerrido y físico que no se fue del partido. El inicio mandamos en ritmo finalizando en posiciones cercanas a canasta, pero sin contar con segundas oportunidades debido al cierre de rebote visitante, mientras en defensa nos íbamos dando cuenta poco a poco de las fortalezas de cada jugador para intentar evitarlas. El segundo cuarto fue parecido, las rotaciones de jugadores nos favorecían consiguiendo 12 puntos de ventaja a través de la defensa, correr y buscar la mejor opción, así los visitantes intentaron cambiar el ritmo a través de una zona pero supimos atacarla con movimientos sin balón y atacando las esquinas aunque con menor suerte sobre todo en los dos últimos minutos donde nos recortaron hasta los 7 de ventaja. Tras el descanso las defensas volvieron a su cauce, el equipo visitante siguió con la presión zonal que tantos réditos les ha dado en otros partidos y que debemos tener cuidado en el partido de vuelta, haciendo el mismo trabajo que en esta ida donde supimos sobrepasarla sólo con pases y apenas errores, poco a poco nos volvimos a distanciar en el marcador hasta los 15, ya que además de jugar bien hacia dentro y empezar a conseguir rebotes también tuvimos acierto desde fuera, sobre todo desde que los visitantes se volvieron a poner en zona cerrados para las penetraciones, consiguiendo además sacar faltas de tiros libres donde no pudimos sacar el 2+1 en varias ocasiones, y tener un porcentaje bajo desde el tiro libre que nos habría dado una gran ventaja para un duro partido de vuelta, manteniéndose la diferencia hasta el final del partido entre 15 y 10 puntos. Nos toca un partido tremendamente duro en la vuelta, salimos con ventaja pero ya sabemos de la anterior eliminatoria que 10 puntos se te pueden ir en 5 minutos malos de nervios y tensión, si queremos estar en la final nos la tendremos que ganar.


  

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RECUERDO SAD

54-10

(16-6; 12-0; 16-2; 6-2) Terminamos la temporada con buen sabor de boca, tanto por el anterior partido como con esta victoria. Durante este año hemos incrementado nuestro nivel de juego notablemente pero aún nos queda mucho trabajo por delante. El partido fue bueno en el campo de ataque ya que conseguimos anotar puntos rápidos en contraataques y otros tantos en situaciones de balón parado moviendo con fluidez el balón. Respecto a la defensa salimos dormidos y con una "pachorra" importante, pero a medida que pasaron los minutos defendíamos con más ganas y esto nos brindó situaciones de contraataque tras robos en las lineas de pase. El rebote bueno debido a nuestra superioridad física. Gran final de temporada, enhorabuena por el trabajo de todo el año de los jugadores. A seguir disfrutando de los entrenamientos que quedan y... del Tecnibasket!!


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

PINTOBASKET AUTOESCUELA LA ROCHA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40-64

(12-18; 8-20; 12-10; 8-18) TL = 8/10 (80%). A pesar de comenzar un poco dormidos en intensidad, lo cual nos constó 7 rebotes ofensivos para el rival en los primeros 3 ataques de partido, rápidamente supimos volver al ritmo de juego que nos caracteriza. En el segundo cuarto supimos mantener el listón ofensivo y aprovechar nuestra ventaja interior, que sumado al acierto desde el perímetro nos llevó a subir la ventaja hasta +16. En el tercero, demasiadas pérdidas de balón por acciones precipitadas recortan considerablemente nuestra capacidad ofensiva. Lo cual supimos solucionar en el último cuarto con una buena gestión del balance y alternancias en el sistema defensivo. Para poner el broche a un gran partido, POR FIN logramos el deseado 80% de acierto desde el tiro libre, motivo por el cual esta semana no habrá castigo. Por delante tenemos el último partido de la temporada, importante estar todos esta semana para poder entrenar y ser capaces de culminar con otro gran partido. Enhorabuena a todos por a victoria!


 
 

viernes 24 de mayo de 2019

PreInfantil Masculino Verde

SAN IGNACIO DE LOYOLA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-53

Último partido de la temporada que lo jugamos en Viernes contra un equipo trabajado, aplicado y que juega muy concentrado. No hicimos una buena salida, sabemos que cambiar de rutina y jugar un viernes por la tarde después del colegio es raro el calentamiento lo dejo claro. No salimos lo intensos y concentrados que deberíamos y ellos lo aprovecharon, nos dominaron con buena defensa y juego efectivo en campo abierto. Cuando quisimos empezar a competir ellos ya nos sacaban 14 puntos de diferencia que ya no pudimos recuperar aunque por momentos supimos entender el partido, imponernos en defensa y poder correr, también supimos anotar con cortes además de dominar el rebote dada nuestra superioridad en estatura. Nuestra segunda parte fue en la línea de lo que hemos trabajado en la temporada aunque nos falta continuidad para jugar un partido completo. Ha sido un partido bonito donde se vieron buenos momentos de Baloncesto por parte de los 2 equipos que intentaban cada uno aprovechar sus ventajas.


 
 

jueves 23 de mayo de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO 'A'

66-58

(19-13; 23-16; 7-14; 17-15) Llegamos al último partido de la temporada sin oportunidad de luchar por mantener la categoría con el objetivo de terminar disfrutando y ganando el partido como equipo. Nos falta tensión en defensa en nuestra salida al campo y ellos anotan con facilidad, entramos en partido subiendo nuestro nivel en defensa y partir de buenas lecturas en el poste bajo empezamos a sacar buenos tiros e imponer nuestro juego. Con los cambios tenemos más dinamismo y el equipo corre desde buenas defensas agresivas y puede anotar en contraataques con bote y desde el pase. Se nota que nos divertimos desde el trabajo en defensa y eso se refleja en ataque donde estamos relajados fluyendo los pases y los tiros para irnos al descanso 42-29. En la segunda parte ellos sacan orgullo y endurecen el partido para no tirarlo, nosotros intentamos mantener la intensidad en defensa y el ritmo y fluidez en ataque pero no somos todo lo constantes que deberíamos sobre todo en el tercer cuarto donde nos agarrotamos en ataque sin tener claridad en los pases y con tiros precipitados. Aún así desde la defensa nos mantenemos arriba en el marcador sin dejar que se acerquen y peligre la victoria. Conseguimos el objetivo del partido pero como en la temporada en general nos quedamos con la sensación de que en momentos precisos podemos romper el partido sin dejar opciones al rival y no hemos sido capaces de aprovecharlos. Ahora toca descansar y empezar a pensar en la próxima temporada donde habremos aprendido mucho de esta y querremos demostrar mucho más.
Última actualización el Lunes, 27 de Mayo de 2019 15:42
 
Resultados 18 y 19 de Mayo de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 20 de Mayo de 2019 15:45
domingo 19 de mayo de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

TAJAMAR-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79-75

 


 

Cadete Masculino Verde

SAN AGUSTÍN MADRID 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-56

(10-10; 18-12; 13-13; 11-21) Partido de vuelta del playoff de cuartos de final, contra un equipo que nos ha ganado las tres veces que hemos jugado, que sólo ha perdido un partido en toda la temporada con una segunda fase inmaculada, y esta vez debemos ganar sí o sí para seguir avanzando o caer eliminados. Planteamos el partido sabiendo quiénes eran sus jugadores dominantes, cómo jugaban, previendo qué trampas nos habían planteado y qué nos podían plantear, y así empezó el partido para ambos equipos con una anotación bajísima, no se anotó hasta pasado el primer tercio de cuarto, la defensa local se cerraba muchísimo en la zona y nosotros dominábamos la nuestra gracias a nuestra envergadura, encontrando nuestros espacios desde línea de triple donde tuvimos que abusar de ella debido a esta defensa hermética y balance veloz que nos planteaban, mientras en defensa tuvimos problemas con el bloqueo directo y sus penetraciones y balones doblados. El segundo cuarto no nos entró desde fuera, encontrando espacios en inversiones de balón, pero flaqueando en defensa. Tras el descanso comenzamos con ganas pero con demasiada tensión, tomando buenas decisiones en ataque pero fallando cuando deberíamos tener más calma pisando la zona, pero el buen hacer en defensa sobre sus dos mejores jugadores nos mantuvo en el partido a 6-7 puntos máximo de diferencia, y con la sensación de que con un arreón nos poníamos por delante y nos llevábamos el partido. Así intentamos salir en el último cuarto, y con la idea de bajar los nervios y divertirnos más en ataque en equipo, comenzando con un triple frontal pero con problemas en la pintura ofensiva, mientras los visitantes anotaban poco y sobre todo desde el tiro libre, llegando poco a poco a los 9 de ventaja local a falta de 5 minutos, así en vez de agobiarnos y acelerarnos como en otros partidos igualados que veníamos desde atrás, fue cuando más cabeza tuvimos aprovechando los ataques largos para encontrar o una buena penetración ante una defensa cansada, o un tiro exterior desde posiciones frontales debido a un balón doblado, consiguiendo todos los jugadores en pista al menos una canasta en la pintura y defendiendo y cerrando el rebote con todas las ganas y confianza de llevarnos este partido, concediendo sólo puntos desde el tiro libre, presionando fuerte al balón tras dos rebotes defensivos locales recuperando esos dos balones en campo de ataque que nos dieron tanto tranquilidad como confianza en que este partido nos lo llevamos, empatando el partido a falta de 2:31 para el final y no soltándolo, anotando los tiros libres necesarios cuando más tensión había para ponernos 4 arriba a falta de 22 y 14 segundos, 3 arriba en la eliminatoria en la última jugada, bien defendida, llevándonos el rebote y haciendo la machada de ser el único equipo sin factor cancha no solo en ganar sino en pasar la eliminatoria. Cuando más ha quemado el balón y más falta hacían los puntos más carácter se ha sacado, se ha querido ganar el partido sin prisas ni mucha precipitación en ataque pero con intensidad en defensa y en el rebote que tantos puntos en contra nos costó en la ida, demostrando ser más equipo y más completo que lo que éramos en la primera fase. Ahora a semifinales contra un equipo también muy complicado que ha perdido un sólo partido y una segunda fase invicto, toca seguir entrenando y dar un paso más para seguir haciendo historia en el Club.

Ver fotos


 
 

sábado 18 de mayo de 2019

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SALESIANOS SOTO PIRATAS

40-49

Penúltimo partido de la temporada para nuestras alevines. Salimos dominando el juego, aunque un poco imprecisas y trabajando poco los ataques nos conseguimos poner por delante, al descanso 10 arriba. Tenemos pocas jugadoras en rotación y se nota que vamos de más a menos, igualándose el partido poco a poco. Ya durante el último periodo, el cansancio acumulado hace mella y vamos concediendo canastas fáciles a la contra sin posible respuesta por nuestra parte. Aún así, como siempre, nos esforzamos a tope hasta el final. Enhorabuena a todas, a por el siguiente y último partido, a disfrutarlo.


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

RIVAS P. SURESTE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40-87

Último partido fuera de casa y penúltimo de la temporada. Empezamos el partido un poco dormido pero a pocos minutos supimos despertar y empezar a jugar más concentrados. Empezamos a defender individualmente y presionando desde arriba. En ataque jugamos a lo que practicamos en los entrenamientos, pasando y cortando y encontrando los pases para poder meter canastas. También encontrando los contraataques y encontrando a nuestros jugadores que estaban solos.


 

Benjamín Femenino 2º Año

PINTOBASKET DARILO'S PIZZA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

29-37

 


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PILARISTAS

7-57

 


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-JESÚS MARÍA

34-42

(5-12; 12-14; 8-14; 9-2) Tras dos victorias, llegamos a este partido descentradas y con pocas jugadoras que hubiesen entrenado los tres días, y se notó. Comenzamos lentas, con las ideas poco claras sobre todo en defensa donde las canastas que nos anotaban eran sencillas en el 1x1, sino en rebote ofensivo cuando nosotras somos mucho más altas, mientras en ataque nos vino el agobio y el querer decidir demasiado rápido. El segundo cuarto seguimos con los mismos problemas defensivos, pero corrimos más en situaciones de contraataques y movimos mejor el balón cuando jugábamos en posicional. Tras el descanso el equipo visitante se puso en zona 3-2, lo previsible ya que hizo lo mismo en la ida, los primeros ataques no se llegaban a colocar ya que intentamos atacar antes de que bajasen a defender, pero cuando comenzamos a jugar en estático nos costó varias jugadas entender qué había que hacer, hasta entonces se aprovechaban las visitantes de en jugar al patadón para arriba cuando cogían rebotes. El último cuarto fue el mejor, tuvimos mala suerte en las finalizaciones cerca de canasta ante una buena envergadura de sus jugadoras que estaban colocadas cerca de canasta en la zona, pero por fin defendimos y nos hicimos con el rebote defensivo, pudiendo luchar el partido pero con poca convicción en nosotras mismas de poder remontar.


 

Cadete Masculino Blanco

BALONCESTO 86 LA SALLE 'C'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64-47

(18-12; 22-12; 16-10; 8-13) Penúltimo partido de la temporada y nos enfrentamos a un equipo nuevo fuera de casa. Nos encontramos con un rival muy intenso que desde el minuto uno sale presionando toda la pista, nosotros, en cambio, salimos encogido y perdemos demasiados balones por culpa de la presión. En ataque conseguimos sacar ventajas con penetraciones y buenos cortes, sin embargo, su gran acierto en acciones cerca del aro sumado a la gran cantidad de rebotes en ataque que concedemos hace que no podamos tomar la delantera del partido en ningún momento. Tras el primer cuarto intentamos combatir el veneno con veneno y comenzamos a presionar todo el campo, con lo que conseguimos robar algún balón, no obstante ellos siguen corriéndonos y anotando demasiado fácil, por lo que la diferencia va aumentando poco a poco. Finalmente conseguimos ganar el último cuarto, pero la ventaja del contrincante era tal que no conseguimos cambiar el marcador. Dura derrota que se debe, sobre todo, a la falta de intensidad defensiva, pero que esperamos contrarrestar yendo a ganar el último partido. Ánimo chicos, a seguir trabajando duro la última semana y acabar con buenas sensaciones.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CIUDAD DE MÓSTOLES

29-33

Gran partido el que han jugado las 6 jugadoras contra un equipo que allí no estuvimos bien y se nos fueron en el marcador y hoy hemos sido de competir y dominar los 40 minutos una pena que en el último minuto con un triple y un día más uno se nos ha ido el resultado pero no nos olvidamos del gran trabajo y esfuerzo que hemos hecho. Muy buena concentración en defensa con actividad de manos y cerrando duras el rebote sin conceder segundas acciones, en balones disputados con muchas ganas y sacrificio luchando por ellos todo esto acompañado de un ataque con criterio pudiendo correr con calles nos ha hecho en el segundo cuarto despegarnos del 6-6 del primer cuarto a un 17-12 al descanso. El equipo ha mantenido el nivel, algo complicado debido al número de jugadoras pero aún así han sido capaces de aumentar la diferencia a 7 puntos y una lástima el último cuarto donde pesaban las piernas y faltaba un poco el aire lo cual nOs ha hecho estar muy gallinas en ataque y darlas una oportunidad a ellas que con fortuna de un triple y un tono se han llevado el partido al final. Orgullosas tenemos que estar del partido realizado y jugando así no importa el resultado si no que importa todo el trabajo y el nivel de juego colectivo tanto defensivo y ofensivo mostrado.


 

Júnior Masculino Pref.

VIRGEN DE ATOCHA 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

33-52

Último partido y nos fuimos con buen sabor de boca de la temporada. Empezamos muy concentrados jugando a nuestro juego y a nuestro ritmo, jugando a lo que practicamos en el entrenamiento, hacíamos sufrir a la defensa y jugando con un ritmo alegre y corriendo los contrataques y metiendo canastas. En defensa presionando haciendo que se equivocaran y perdieran el balón y así dándonos oportunidades de contrataque. En estático podíamos parar los ataques en individual chocando con el pecho para pararles y poder defenderles. En conclusión partido divertido y jugando a lo que nosotros queríamos y a nuestro ritmo, pudiendo meter canastas y pararles en defensa.


 

PreInfantil Masculino Blanco

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49-40

(5-8; 13-9; 14-11; 17-15) Este sábado hemos jugado el mejor partido de la temporada. Primer cuarto estupendo, empezamos marcando la primera canasta del partido, hicimos una defensa muy buena con las pilas cargadas y eso se reflejó en tres puntos de diferencia a nuestro favor al terminar los 10 primeros minutos de juego. En el segundo cuarto mantuvimos el nivel pero ellos estuvieron un poco más acertados y metieron un triple, pero aún se mantenía el marcador a la par. En los dos últimos cuartos nuestro nivel defensivo bajó debido al cansancio acumulado, pero independientemente de eso, movimos muy bien el balón en ataque y conseguimos anotar con cierta facilidad, Ya en el último cuarto se nos escapan y perdemos de 9. Muy buen trabajo de los jugadores el sábado y gran partido.


 

PreInfantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-UROS DE RIVAS 'C'

75-44

Jugamos contra el rival más asequible del grupo lo cual se puede ver en el marcador pero hemos tenido dos fases muy marcadas. La primera parte donde hemos apretado un poco más en defensa y a partir de ahí hemos corrido y teñido transiciones llegando y ocupando calles y finalizando con cortes sobre el medio siendo dueños del partido y llevando el ritmo que queremos. En cambio en la segunda parte ya con distancia en el marcador nos relajamos en defensa y ellos son capaces de anotarnos 4 triples en un cuarto y llevar el partido a su terreno de pérdidas y precipitaciones donde no cuidamos el balón y mucho menos le damos sentido. Aún así hemos tenido momentos buenos al final del partido donde hemos podido jugar en equipo y a través del pase crear juego. Partido donde hemos anotado todos los jugadores y a pesar de ser 7 jugadores de inicio y 6 al descanso hemos competido y luchado de principio a fin.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-63

(18-10; 19-19; 14-21; 19-13) TL = 21/37 (57%). Partido en un campo difícil contra un rival de nuestra altura. tras un primer triple en contra supimos imponer el nivel desde el principio con un parcial 8-0, no obstante el atascarnos en la circulación de balón y una mala gestión de nuestro balance defensivo le dio a rival una respuesta con un parcial en contra 13-0. En el segundo cuarto supimos gestionar el ritmo del partido y mover mejor el balón para cerrar un cuarto con 19 puntos a favor. En el tercero finalmente fuimos capaces de frenar el contraataque rival, ajustar las ayudas largas y hablar frente a sus recurrentes mano a mano desde cabecera, lo cual, gracias a mantener nuestra capacidad ofensiva nos hace remontar un partido complicado llegando a estar por encima en el marcador. El partido sigue igualado hasta los últimos instantes, donde se termina por decidir por pequeños detalles que no tapan el gran esfuerzo del equipo en un partido que supimos competir y luchar JUNTOS hasta el último segundo. Como reflexión, es importante tener en cuenta que perdimos de 7 puntos fallando 16 tiros libres. Enhorabuena a todos por el gran trabajo este sábado.
Última actualización el Lunes, 20 de Mayo de 2019 15:55
 
Resultados 11 y 12 de Mayo de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 13 de Mayo de 2019 15:44

 

domingo 12 de mayo de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

ESTUDIO 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

75-64

(13-16; 22-23; 16-19; 21-9) Partido decisivo como lo son todos en una fase de descenso y no supimos hacernos con él en el último cuarto. Hasta entonces supimos sufrir y a pesar de no estar acertados en el tiro exterior ni en ataque en general tuvimos mucho oficio para estar siempre en partido. Ellos muy intensos con penetraciones de sus exteriores y con acierto en tiros a final de posesion les hacen tener confianza durante todo el partido y a pesar de sufrir 2 técnicas consecutivas antes del descanso se mantienen muy duros en defensa y con mucha intensidad en ataque. Nosotros sabemos aguantar en la primera parte y en el tercer cuarto nos imponemos con buenas defensas pero sobre todo jugando muy buen baloncesto, con rápida circulación de balón y buenas decisiones hasta encontrar tiros solos debajo de canasta. Es difícil de explicar lo que nos ocurre en el último cuarto de cada partido ya que nos diluimos en ataque y en defensa. Bajamos mucho nuestras prestaciones y los equipos contrarios saben aprovecharlo y ganarnos. Tenemos 2 partidos para terminar la temporada y debemos ganarlos, para ello entrenaremos muy duro esta semana y afrontaremos cada partido como una oportunidad para superarnos.


 
 

sábado 11 de mayo de 2019

Alevín Femenino 2º Año

MORATALAZ CB-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

74-34

(8-5; 8-8; 11-2; 14-5; 5-12; 26-2) Partido duro para nuestras alevines. Competimos muy bien durante los dos primeros periodos y el quinto fue muy bueno pero 2 sextos con muchas imprecisiones y juego acelerado marcaron la diferencia. Mucho cansancio en un campo muy grande hizo que ya el último periodo no pudimos aguantar el ritmo local y acabamos a más distancia en el marcador de lo pareció por juego. Fenomenal final de temporada de nuestras chicas que cada vez juegan mejor, enhorabuena. A disfrutar lo poco que queda.


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

ALCORCÓN CB 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

10-61

(2-22; 2-16; 6-23) Partido jugado con intensidad en el comienzo hasta que se decantó a nuestro favor, a partir de ahí tuvimos menos tensión. Vimos momentos muy buenos de juego, pasando y cortando; buscando al compañero sin marca. La defensa mejorable, sobre todo en primera línea de pase, robando más balones al bote que al pase. Nos quedan 2 partidos para cerrar una gran temporada para nuestros alevines. A disfrutarlos!


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PILARISTAS

22-74

(15-6; 15-4; 16-6; 28-6) Partido en casa, jugamos en ataque bien, pasando y cortando, lo que practicábamos en los entrenamientos, aunque algunas veces hacíamos la guerra por nuestra cuenta, jugando individual, pero otras tantas pasando y cortando y encontrando a los jugadores. En defensa muchas veces despistados, nos hacían contraataques muchas veces y en lo que más fallamos fue en el rebote defensivo. Tenían jugadores altos y cogían los rebotes, solo faltaba cerrarles. Pero otras tantas sí que defendíamos individual cada uno a su jugador y conseguíamos pararles el ataque.


 

Benjamín Femenino 2º Año

MARAVILLAS 09-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-31

(8-8, 4-6, 8-6, 10-5, 18-4, 5-2) Partido de vuelta contra un equipo que en nuestra casa demostró mayor acierto que nosotros aunque no mejor juego en equipo. Veníamos de jugar contra los más fuertes de esta fase, demostrando que nuestro juego es cada vez mejor, reflejándose en el marcador, poca diferencia contra el primero y empate contra el segundo de la tabla. Comenzamos muy fuerte en defensa como es lo habitual y no bajamos la intensidad en todo el partido, salvo en el quinto sexto que se nos notó el cansancio y sobre todo el calor, pista exterior a pleno sol. Fue el sexto en el que se nos fue el partido, hasta ese momento de nuevo estábamos ante un partido muy competido. Nos faltó la finalización, el acierto debajo de canasta, llegamos numerosas veces tras jugadas realmente bonitas, con pase de balón por hasta 4 jugadoras antes de encarar aro, pero fallamos muchas, tiros imprecisos o demasiada fuerza contra tablero, eso sí, la calidad del balón no ayudaba, ya sin agarre del desgaste, nos impedía ejecutar el tiro de forma adecuada. Seguimos viendo en los partidos lo que se entrena y nos llena de satisfacción. La mejora de la técnica individual nos permite jugar mejor en equipo y es lo que vemos en cada partido. Bravo chicas, seguimos aprendiendo!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CD LA PAZ

27-78

Se presenta un partido complicado contra un equipo fuerte que sabe pasar el balón muy bien y que nos ganaron en la ida de manera contundente. Salimos al primer tiempo con miedo y sin ganas de querer hacer las cosas por el resultado del partido en la ida. Sin embargo, en el segundo tiempo demostramos lo que hemos entrenado y nos ponemos las pilas para disputar el partido ganándole el cuarto al rival. A partir de aquí, entramos en una dinámica positiva en la cual jugamos muy buen baloncesto pasándonos el balón en ataque, defendiendo cada uno al nuestro y por tanto encontrando facilidades en ataque al jugar juntos. Menos un bajón en el quinto tiempo donde lo aprovecha el rival para cerrar el partido, el resto del partido es un partido muy bueno y con muy buen trabajo de los chicos que se nota el aprendizaje de todo el año y que han trabajado muy bien. De los mejores partidos hasta el momento de los chicos. Ahora ya solo quedan dos partidos y hay que disfrutarlos al máximo!!


 

Cadete Femenino Pref.

SANTA MARÍA DEL PILAR-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-58

(16-12; 6-12; 10-21; 18-10) Segundo partido contra Santa María del Pilar y segunda victoria para nuestras chicas. Partido notable y completo por parte de todas las jugadoras, encuentro en el que nos costó arrancar por falta de concentración en los primeros minutos, pero tras un tiempo muerto, salimos mas serias, con mucho mas ritmo, y aun sin ser brillantes a nivel ofensivo conseguimos crear muchas situaciones de tiro cerca del aro, sin mucho acierto. En cuanto a defensa, encajamos la mayoría de canastas en la primera mitad tras saque de fondo o lateral, en el que repetían una y otra vez la misma jugada, con mucho acierto. Tras el descanso, tuvimos nuestro mejor cuarto, en el que empezamos a mover mucho mas el balón, haciendo un baloncesto bonito de ver, participando todas en cada jugada, defendiendo fuerte y en equipo, dando cada una el 100%, pero todo esto se tornó en el siguiente periodo, ellas salieron a por todas, queriendo revivir lo que sucedió en el primer encuentro en el que nos llevaron a la prorroga y nosotras dimos un pasito atrás, cometiendo errores que no habíamos tenido en todo el partido, pese a eso pudimos aguantar el embiste hasta los 2 últimos minutos en los que nos vimos muy superadas. Felicidades a las chicas por la victoria!!


 

Cadete Masculino Blanco

BALONCESTO TORRELODONES 'E'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-54

(14-16; 20-8; 17-13; 9-17) Primer partido de la última fase, donde ya no nos jugamos nada. El primer cuarto salimos bien, jugando bien en equipo y generando ocasiones, en defensa concediendo demasiado el tiro exterior y su gran acierto de la línea de tres es lo que hace que no podamos irnos desde el principio. En el segundo cuarto las cosas cambian. Ellos salen a ganar el partido, presionando desde arriba, defendiendo muy intenso con situaciones de dos contra uno, atacando fuerte,y nosotros no somos capaces de reaccionar. La falta de tensión hace que nos quedemos diez puntos atrás en el marcador al descanso. En el principio de la segunda parte tenemos un poco más de lo mismo, perdemos demasiados balones y no estamos del todo acertados en canasta. Es en el último cuarto donde conseguimos reaccionar, llegando a ponernos tres abajo, sin embargo, no fue suficiente. Pese a la derrota estamos contentos de que al final se halla dado la cara, ya que demuestra que siempre que queremos no hay quien nos pare. A seguir trabajando estas dos últimas semanas que quedan para poder acabar con un buen sabor de boca.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN AGUSTÍN MADRID 'A'

63-64

Primer partido del playoff de ida y vuelta, en nuestra casa contra un equipo que nos ganó los dos partidos en la primera fase y acabó invicto en la segunda. De esta manera comenzó mandando el equipo visitante que estaba más suelto en ataque que nosotros, donde una cerrada defensa con muchas manos nos creaba dudas para ir hacia dentro, poco a poco encontramos espacios para ir hacia dentro atacando el centro tras inversión de balón, mientras en defensa teníamos problemas al cerrar el rebote de exteriores desde el lado débil. El segundo cuarto los dos jugadores importantes rivales descansaron, lo que provocó que en pocas jugadas mandábamos en el marcador creciéndonos en defensa y con una circulación más fluida llegando jugando a la canasta contraria, pero en los últimos minutos volvimos a tener problemas con sus jugadores destacados en las decisiones de bloqueo directo, llegando 4 abajo al descanso. La reanudación pasó parecido al inicio de partido, los visitantes ampliaron las defensas alternativas cerrándose aún más ante nuestro poderío en la zona, y en ataque repetían jugada una y otra vez en un monólogo de sus dos jugadores fuertes, llegando a estar 10 puntos abajo, en cuanto éstos rotaron supimos dar un paso adelante y volver a mandar en el marcador mediado el último cuarto, anticipándose un final de infarto como así fue, donde el mayor número de tiros libres visitantes acumulados durante el partido y dos triples de mérito forzadísimos sobre la bocina de posesión y con una mano delante en dos buenas defensas nuestras no sólo mantuvieron en el partido al equipo visitante sino que les dio la victoria que podía haber caído de lado de cualquier equipo, algo que cobra poca importancia en un playoff de este tipo. Jugamos un buen partido, acelerados de forma lógica en algunos momentos debido al tipo de partido que es, y con mucha cautela en otros momentos, pero anotando prácticamente el doble de puntos que en los enfrentamientos de la primera fase y haciendo exprimir a los dos jugadores importantes rivales, los únicos que dejamos anotar más de 5 puntos, debiendo mantenerlo e incluso reducirlo a través de mejorar el rebote defensivo. La semana que viene nos jugamos la segunda parte del partido, una final que hemos demostrado que nos la podemos llevar.


 

Infantil Femenino Pref.

FUENTELARREYNA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-23

Jugamos contra las lideres que tienen una derrota en esta fase siendo nosotras las que las ganamos en casa en la ida. Esta vez no pudimos llevarnos el partido pero lo disputamos y competimos con todas nuestra armas. Hicimos un buen primer cuarto, serias en defensa y concentradas para en ataque tener nuestras opciones a partir de cortes y buenas penetraciones a canasta. A medida que transcurría el partido ellas nos ajustaron mejor en defensa y comenzamos a cometer errores en los pases que les dieron canastas fáciles y les permitió presionarnos. Acusamos el cansancio a partir del tercer cuarto y a pesar de jugar a primera hora en la calle el sol aprieta y nos desgasta poco a poco. El equipo aún así se mantiene en ataque concentrada y no concede canastas fáciles pero ellas se han distanciado en el marcador. Intentamos en el último cuarto aumentar nuestra circulación de balón y mejorar nuestra calidad en los pases para tener ataques más largos y propiciar errores en defensa y por momentos lo conseguimos. El partido termina con una nueva experiencia y aprendiendo cada día a competir un poco más.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-JUVENTUD ALCALÁ

45-31

(18-3; 12-14; 4-10; 11-4) Buen resultado para finalizar la competición lo que hace que acabemos en tercer lugar en este grupo empatados a puntos con el segundo equipo. El inicio fue arrollador (algo habitual), con una buena dirección de partido, alternando juego interior con exterior y buenos porcentajes de acierto, finalizando 18-3. Durante el segundo cuarto, nos ajustan la defensa y pese a mantener un buen ritmo anotador, en nuestro campo atenuamos nuestra intensidad y permitimos canastas fáciles, además cometemos faltas sin sentido, acercándose en en marcador. Aún con todo ello finalizamos la primera parte 13 puntos arriba. En el tercer cuarto, dejamos de atacar, por lo que sólo se anotan 4 puntos (dos tiros libres y una canasta en juego), disminuye la intensidad defensiva encajando 10 puntos y se aproximan a 7 puntos. En el último período, volvemos a jugar de manera sistematizada, ajustando la defensa, recibiendo 4 puntos por 10 anotados.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-REVOLUTION GESPROMAR 'B'

33-50

(12-14; 7-16; 6-14; 8-6) Ultimo partido en casa, saliendo con ganas de jugar al baloncesto. Salimos en defensa individual parándoles en el ataque, intensos y concentrados. En el ataque jugando a lo que nosotros practicamos lo que entrenamos y obligándoles a que nos defiendan en zona casi todo el partido. A partir del segundo cuarto nos empezamos a atascar en el ataque, jugábamos a lo que queríamos pero desacertados a la hora de anotar, mientras que ellos sí que nos castigaban anotando. Finalmente lo conseguimos ajustar en el último cuarto con un parcial de 8-6 jugando otra vez a lo que queremos y en defensas muy muy intensos.


 

PreInfantil Masculino Blanco

BALONCESTO NAVALCARNERO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-13

Salimos muy animados ya que jugamos en una pista interior pensando de primeras jugar en exterior, a partir de ahí nos encontramos con una presión todo el primer cuarto en la cual nos hacían 2c1 y no supimos como interpretarlo, En el segundo mantuvieron la presión pero empezamos a darnos cuenta que con bote era imposible pasar esta presión y comenzamos a buscarnos entre todos dando pases. En los dos últimos cuartos defendieron desde el medio campo lo que nos dio un respiro en el juego. Por otro lado, la defensa en estático fue bastante buena (independientemente del resultado) aunque tuvimos situaciones en las cuales nos cortaban por la espalda y eran canastas fáciles para ellos. Tuvimos superioridad en los rebotes pero no fue suficiente para alentar nuestro marcador. Gran trabajo de los jugadores, con ganas y esfuerzo.


 

PreInfantil Masculino Verde

TRES CANTOS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

 


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PIZARRO CAMPUS AVILA

67-21

(15-4 ; 9-5 ; 17-9 ; 26-3) TL = 13/17 (76%) Tras una buena salida en el primer cuarto, el poco ritmo del rival nos contagia poco a poco. En el segundo cuarto, ataques precipitados y demasiados balones perdidos además es un desacierto destacable de cara al aro nos deja un cuarto igualado en el que solo anotamos 9 puntos. En el tercero fuimos capáces de subir el ritmo anotador y mejorar la circulación de balón, no obstante, no somos capáces de manter el nivel defensivo de la primera parte y nos acarrea el cuarto con más cananstas del rival. En el último periodo seguimos con la dinámica ofensiva reforzada por los balones robados tras nuestra defensa presionante, que rematan un gran cuarto en el que añadimos 23 puntos a la diferencia del marcador. Enhorabuena a TODOS por la victoria. El próximo fin de semana vamos a domicilio a un encuentro difícil que nos exige dar lo máximo de cada uno. Para ello es imprescindible estar TODOS en los 3 entrenamientos de esta semana para poder trabajar y seguir mejorando.
Última actualización el Martes, 14 de Mayo de 2019 10:40
 
Resultados 4 de Mayo de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 06 de Mayo de 2019 15:44
sábado 4 de mayo de 2019

Júnior Masculino Pref.

FUENTELARREYNA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-18

(7-5; 14-3; 14-6; 17-4) Partido fuera de casa en pistas exteriores, salimos en defensa bien, parándoles con nuestras piernas y nuestra defensa intensa, parando en algunas ocasiones sus contraataques y siendo intensos. En el ataque estábamos escondidos en algunas ocasiones aparecíamos, pero la mayoría de veces escondidos, invertíamos el balón siempre que podíamos haciendo que se moviera su defensa en zona pero a la hora de encarar hacia canasta hacíamos malas decisiones de tiro, en vez de atacarla y penetrar. Contento por el partido en lo que a la defensa se refiere, porque fuimos capaces de dejarlos a pocos puntos y capaz de pararles. Esta semana a seguir trabajando duro.
 
Resultados 27 y 28 de Abril de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 29 de Abril de 2019 15:47
domingo 28 de abril de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TAJAMAR

79-82

(19-27; 17-23; 18-17; 25-15) Comienza nuestra fase de descenso en la cual tenemos como primer rival a Tajamar que pasa 2-0 con Estudio. Nuestro comienzo en el partido no es malo pero ellos marcan la diferencia muy rápido con un gran acierto en todos sus ataques hasta llegar a los 27 puntos del primer cuarto por nuestros 19 donde tenemos buenas lecturas para situaciones de tiro cómodas pero no anotamos. Intentamos ajustar la defensa y hacer variantes para parar a sus jugadores del perímetro los cuales nos castigaban con la menor oportunidad y lo conseguimos por momentos acompañados de buenos ataques para recortar la diferencia a 3 puntos pero seguido vuelven a encontrar a sus tiradores y eso hace que al descanso nos vayamos 36-50. Y a partir de aquí empezamos a hacernos dueños del partido poco a poco, creyendo en nuestra defensa ajustándola y secando a sus anotadores. No nos rendimos y la diferencia se iba reduciendo, nuestra defensa muy intensa y concentrada no permitía tiros cómodos y en ataque buscábamos nuestras ventajas. Así nos hicimos con el tercer cuarto y llegamos al cuarto, cada vez más cerca y haciéndoles sudar cada ataque estando muy sólidos mentalmente hasta que llegamos a empatar el partido. Faltaba algo más de una minuto y tuvimos 2 opciones para ponernos por encima y no anotamos y ellos nos corren en una y en la siguiente van a la línea de tiros libres para finalmente escaparse el partido. Ha sido un buen partido donde nos hemos dado cuenta de lo que somos capaces como equipo y debemos aprender de ello y ejecutarlo contra Estudio desde el primer minuto.


 

PreBenjamín

VI JORNADA BABYBASKET FBM

 


 
 

sábado 27 de abril de 2019

Alevín Femenino 2º Año

RIVAS P. SURESTE 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-43

(5-6; 2-15; 19-6; 18-2; 11-4; 10-10) Partido de vuelta contra las líderes del grupo. Comenzamos fenomenal, jugando fácil, pasando y cortando, encontrando nuestras ventajas en ataque y asegurando bien el rebote para no dar segundas opciones a las contrarias. Hacemos un segundo sexto excelso, llegándonos a poner 14 puntos arriba. A partir de aquí cambia el partido, las rivales suben mucho en su intensidad y dureza, con mucho 2,3 contra uno y nos cuesta mucho leerlo, queremos usar el bote en exceso y las locales roban y corren haciéndonos mucho daño y en dos periodos sacan ventaja suficiente para afrontar tranquilas el resto del encuentro. Nosotras, a pesar de todo, nunca nos rendimos y seguimos trabajando. No utilizamos el cansancio evidente como excusa y lo seguimos dando todo, volviendo a hacer un último periodo competitivo y terminando con buenas sensaciones. Enhorabuena chicas! gran temporada, de menos a más, y seguimos creciendo. A entrenar duro!


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CABRINI A.P.A.

71-34

(12-6; 12-5; 11-7; 8-0; 11-9; 17-7) Empezamos el partido intensos en defensa y en ataque jugando abiertos, pasando y cortando y corriendo cuando era posible, nos lo pasamos bien jugando tanto en defensa como en ataque. La segunda parte empezamos un poco más acelerados, pero supimos relajarnos y volver a jugar a nuestro juego de pase y corte y defensa intensa individualmente. Seguiremos trabajando duro esta semana para seguir mejorando como equipo y disfrutando del baloncesto.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PIZARRO CAMPUS AVILA

15-66

(10-18; 0-15; 3-15; 2-18) Nuevo partido de los chicos del alevín verde, nos volvíamos a enfrentar a un equipo que en la ida su mejor físico les permitió ganar el partido fácilmente y en el día de hoy ocurrió lo mismo. Su mayor altura que les permitía rabotear continuamente, y su mayor madurez en la pista les daba mucha ventaja en la pista. El partido inicio con buen juego por nuestra parte, con paciencia en ataque y moviendo el balón hasta encontrar buenas situaciones, pero con el transcurso del mismo los nervios y la precipitación se apoderaron de nosotros y nuestros ataques fueron reduciendo el número de pases. En defensa muchos despistes y errores puntuales les permitía anotar sin oposición y en caso de fallar rabotear hasta anotar. Una semana complicada de entrenamientos con muchas ausencias y con las vacaciones muy próximas se vio reflejada en el partido, debemos intentar corregir esto y centrarnos mas en nuestros entrenamientos para poder llegar mas concentrados a los partidos.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO ALCALÁ

31-31

(4-4; 5-6; 4-2; 6-2; 6-9; 6-8) Partido de vuelta contra un equipo que en su casa fue superior. Allí no supimos jugar en equipo, no tuvimos precisión en pase ni en tiro, lo que hizo que anotáramos la primera canasta en el cuarto tiempo. Sin embargo, que diferente la vuelta!. Comenzamos concentradísimas, robando balones, impidiendo el ataque del equipo contrario. No bajamos la intensidad de la defensa en todo el partido, apenas algunos errores. Paramos la mayoría de sus contrataques o bien con robo o forzando la perdida de balón. En el ataque jugamos con mucha valentía, tomando decisiones muy acertadas, superando defensora con bote y mirando campo para encontrar el mejor pase. Movimos el balón con rapidez lo que impedía que el rival no llegase a presionar 2 contra 1, situación que en la ida fue muy habitual. Se han visto detalles en el juego que hemos trabajado en estos últimos meses y se afianzan otros que demuestran el crecimiento de nuestras jugadoras. Lo mejor de este partido ha sido ver la felicidad de las niñas después de un gran esfuerzo de todo el equipo. Bravo chicas!!! Cada partido es mejor!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

COLEGIO ALBORADA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

13-27

 


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MAJADAHONDA AZUL

51-33

(12-10;11-8;13-7;15-8) Gran partido de nuestras chicas el jugado contra Majadahonda. Encuentro serio y controlado de principio a fin en el que todas hicieron un gran trabajo, sin apenas altibajos en el juego, con intensidad defensiva y concentradas los 40 minutos. Salimos a tope desde el principio, defendiendo duro y consiguiendo robar y correr, consiguiendo una pequeña ventaja en los primeros minutos, después el cuarto fue mas igualado para ambos equipos. En el segundo cuarto nos empezaron a defender en 2 contra 1 nuestra salida de balón, la cual supimos superar con movimiento de balón y trabajo de las jugadoras sin balón. En la segunda mitad mantuvimos nuestro nivel de juego, dando un pasito mas en cuanto a defensa y cuidando mas el balón, limitando el numero de perdidas y atacando de manera mas ordenada e inteligente, lo que nos permitió ganar el partido. Felicidades a las chicas por la victoria, espero que esta victoria sirva para darnos cuenta de que si estamos concentradas,peleamos el partido de inicio a fin y confiamos las unas en las otras, somos un equipo mas fuerte, somos un mejor equipo.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALLMONT CDE

45-18

(14-6; 12-5; 6-7; 13-0) Último partido de esta segunda fase. Es un partido peligroso pues hay falta de motivación ya que no nos jugamos nada y, además, es el cuarto partido que jugamos en esta temporada contra este equipo, por lo que desde el principio sabemos que nos van a tener ganas. Empezamos el partido defendiendo en medio campo, pues el contrario es un equipo que siempre nos ha corrido bastante y al jugar en campo grande no queremos que nos sorprendan. En ataque aprovechamos los espacios abriendo bien el campo y buscando cortes y penetraciones. Salimos bastante enchufados, sin fallar canastas fáciles, lo que nos permite ir cogiendo cierta ventaja. Aprovechamos para presionar y robar algún balón para conseguir canasta fácil, así, acabamos la primera mitad con una ventaja de 15 puntos. A la salida del descanso nos cuesta encontrar bien las ventajas, y tardamos demasiado en anotar nuestra primera canasta, pero finalmente, tras un gran trabajo en defensa, conseguimos alargar esa ventaja y llevarnos el partido. Victoria importante para afrontar ya la recta final con ganas. Muy contentos con el trabajo de todos los jugadores, enhorabuena.


 

Cadete Masculino Verde

PILARISTAS 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

82-68

(17-10; 21-27; 20-14; 24-17) Último partido de la segunda fase y la intrascendencia del mismo de cara a la clasificación marco el partido. En la ida la intensidad defensiva que planteamos ante este equipo no les permitió llegar a los 30 puntos, la baja intensidad inicial y la falta de comunicación en defensa les permitió al equipo contrario ir creciendo en el partido hasta cuajar un gran partido con un acierto muy elevado. El mejor ejemplo es el inicio de partido en el que fallamos todos los intentos ofensivos, hasta el minuto 6 no anotamos nuestro primer punto, y el rival se vio muy acertado dando lugar a un 11 -0 de salida. Gran trabajo de los chicos en esta segunda fase que no se puede ver empañada por este encuentro, lo que viene por delante es la parte mas bonita de la temporada en la que demostrar que todo el trabajo del día a día a dado sus frutos para permitirnos un crecimiento como jugadores y como equipo que nos ha llevado a competir con los mejores equipos de la competición.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALDELUZ

53-68

Vuelta de las vacaciones y jugamos contra Valdeluz al cual ganamos en la prórroga con 6 jugadoras en el partido de ida, esta vez sumamos 8 jugadoras. El equipo contrario desde el primer momento quisieron imponer su ritmo, tenían 3 jugadoras con físicos muy superiores al nuestro respecto a fuerza y tamaño las cuales supieron aprovecharlo para generarnos ventajas. Nosotras no nos rendimos y supimos sufrir en el partido y agarrarnos a él pero se notaba la falta de ritmo. Tuvimos buenas jugadas en ataque donde encontramos el corte desde el lado débil después de una precipitación y también sacamos muy bien la presión con tres pases pero no éramos constantes y eso marcó la diferencia. Necesitamos entrenar todo el equipo de manera conjunta para así poder exigirnos y trabajar todas lo mismo y subir el nivel del equipo. Ahora tenemos otro parón pero después debemos tener claro que los entrenamientos son vitales y los necesitamos para terminar bien la temporada y mantener la progresión de Todo el equipo.


 

Júnior Femenino Pref.

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 'D'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

41-36

(9-6; 6-14; 9-13; 17-3) El partido se celebró en pista exterior, algo de lo que no tenemos costumbre, pero hay que adaptarse a cualquier circunstancia y rápido. Empezamos bien el partido, tomando el mando en el marcador, jugando en pintura sacando faltas del equipo contrario; hasta el último minuto donde la defensa se relaja, encajamos 5 puntos por ninguno nuestro y perdemos el cuarto. Al inicio del segundo incrementamos la tensión en la defensa, prestando atención al perímetro y en ataque empezamos a anotar en tiros lejanos. finalizamos 5 arriba. Comenzamos el tercer período siguiendo la misma tónica que en el segundo, adquirimos más ventaja en el marcador, finalizando 11 puntos arriba. En el último cuarto la tónica del encuentro cambia, Alameda hace una defensa agresiva, donde cada vez que entra un balón en pintura hasta tres jugadoras lo atacan, por nuestra parte no hay capacidad para sacar el balón fuera en invertirlo y empezamos a desdibujarnos en ataque (no jugamos a nada) y, además de lo anterior, nuestra eficacia en tiro disminuye a unos porcentajes mínimos. Asumimos 17 puntos del equipo contrario por 3 nuestros, perdemos el partido de 5.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO AZUL

42-67

 


 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PUREZA DE MARÍA

8-59

Partido duro, nos encontramos contra un equipo sólido que nos presentó una presión constante durante los 40 minutos del partido. Tuvimos delante a jugadores rápidos que nos hicieron daño en el contraataque. En el primer cuarto salimos dormidos, eso lleva al fallo continuo de ataques y de pases. Nuestra intensidad en defensa no fue suficiente para evitar el continuo acierto del contrario, pero ahora solo queda seguir entrenando y mirar el camino que nos queda por recorrer para terminar una temporada donde hemos conseguido dar grandes pasos, no los suficientes, pero sí importantes.


 

PreInfantil Masculino Verde

MOVISTAR ESTUDIANTES 'D'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-44

De vuelta de vacaciones volvíamos a competir y lo hacíamos contra el Estudiantes sorteando la maratón de Madrid. Comenzamos muy bien y nos ponemos 6-12 pero a partir de ahí nos conformamos con hacer lo justo en el partido hasta que llega el final del mismo. Acusamos mucho las vacaciones en el equipo y nos cuesta volver a la rutina de entrenamiento (trabajo-exigencia). Esto se traduce en conformismo en defensa ya que hemos demostrado que cuando queremos somos capaces de mucho más y en ataque falta de movimiento. Aún así competimos el partido y anotamos 44 puntos pero debemos y para eso tenemos que querer hacerlo mejor. Ahora después del puente es volver a recuperar el ritmo que teníamos antes de vacaciones donde el equipo estaba trabajando bien y disfrutando con el esfuerzo.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

REVOLUTION GESPROMAR 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-58

 
Última actualización el Martes, 30 de Abril de 2019 12:54
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada